Promueve @LFpuertomorelos los programas “Municipio en tu escuela” y “Siguiendo tus pasos”

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2017.- Los niños de Leona Vicario y de todo Puerto Morelos son directos beneficiarios de los programas “Municipio en tu escuela” y “Siguiendo tus Pasos” implementados en esta administración con el fin fortalecer este sector de la población, afirmó la presidenta municipal Laura Fernández Piña durante la atención que brindó en un plantel de esta delegación municipal.

Con la participación de 14 dependencias municipales se llevó a cabo la tercera edición del programa “Municipio en tu escuela”, esta vez en la Escuela Primaria “Mario Francisco Castillo Espinosa”, ubicada a un costado del domo deportivo de este poblado, donde la presidenta municipal entregó más de 240 pares de zapatos deportivos a igual número de alumnos.

“Nos da mucho gusto que estos programas hayan tenido muy buena recepción por parte de los directores, maestros y niños, el objetivo es precisamente atender de forma integral a los menores, no sólo ayudarlos a hacer deporte con el calzado que se les entrega, se incluyen pláticas en los salones para contribuir en su formación”, destacó.

Es la primera escuela que visitamos en Leona Vicario y vamos a seguir caminando para fortalecer a nuestra niñez, subrayó.

“Hoy vimos a los niños muy receptivos, emocionados por sus tenis, pero sobre todo porque tienen un Ayuntamiento cerca de ellos. Falta mucho por caminar pero eso nos entusiasma, ese recibimiento nos motiva a seguir e inclusive ir fortaleciendo con otros programas para que ellos puedan tener el cuidado que necesitan”, indicó.

La presidenta municipal estuvo acompañada en su recorrido por la regidora Blanca Hernández Ramos; el secretario de Desarrollo Humano, William Salazar Góngora; la directora de Educación, Gelmy Uribe Estrella, y el delegado Leouvin Moysés Medina Cahuich, así como el director del plantel, Hiram Ochoa, entre otros.

Se impartieron pláticas en las aulas sobre salud, seguridad, y medio ambiente, además de servicios de corte cabello, entre otros. A través del programa “Presidenta en tu Colonia” se otorgaron gratuitamente lentes de lectura a los padres de familia, rubro en el que se suman más de 150 unidades entregadas desde el inicio de estos eventos.

Esta fue la tercera jornada, la primera fue en la Escuela “Nueva Creación” de la Colonia “23 de Enero”, luego en la “David Alfaro Siqueiros”, en la cabecera municipal, ahora en Leona Vicario.

TESTIMONIOS

“Es un buen avance por parte del municipio que se le entregue tenis a cada uno de los alumnos de las escuelas de Puerto Morelos. Agradecemos mucho la visita de la presidenta municipal y las direcciones. Todo esto permite que ellos conozcan más su municipio y tengan una idea general de las autoridades”, dijo Hiram Ochoa, director del plantel escolar “Francisco Castillo Espinosa”.

“Agradezco a Laura Fernández, nuestra presidenta, por el apoyo que nos brinda hoy y por los zapatos. Estuvieron contentos los niños por las actividades que se hicieron”, destacó Gloria Leticia Castilla, madre de familia.

“Muchas gracias a la presidenta municipal por regalarle los zapatos a los niños, le agradezco de todo corazón”, mencionó Marina Kumul, madre de familia.

 

 

 

Botón volver arriba