Riviera Maya cerrará el año con 8 millones de visitantes; FPTRM

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de octubre.— Con base en las reservaciones y en las estimaciones que se tienen a la fecha, la Riviera Maya cerrará el 2012 con un total de 3 millones 800 mil visitantes, entre mexicanos y extranjeros, lo que representa un aumento de alrededor del ocho por ciento sobre el 2011, informó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de este destino (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

Agregó que en durante el 2011 la afluencia fue de 3.5 millones de turistas, entre visitantes nacionales e internacionales.

“Este incremento de 300 mil visitantes es parte de los resultados de la intensa promoción que encabeza el gobernador Roberto Borge, tanto en el país como en el extranjero,  aunado a las gestiones para la apertura de nuevos vuelos aéreos hacia los destinos de la entidad”, enfatizó.

En ese sentido, sostuvo que para la temporada decembrina la Riviera Maya reportará ocupación hotelera por encima del 90 por ciento en sus más de 40 mil cuartos, expectativa que superaría los números de los últimos dos años, además que se espera una temporada invernal exitosa.

Pese a la incertidumbre económica a nivel mundial, explicó, este polo vacacional reporta un aumento en la mayoría de los mercados extranjeros como el norteamericano, el inglés, el español y el francés, entre otros.

“Continuamos en la preferencia de los turistas internacionales al contar con gran infraestructura y servicios de primera calidad, pero sobre todo por las incontables bellezas naturales y atractivos, que destacan en el país y en América Latina”, asentó.

También reconoció la importancia de los visitantes nacionales que se han convertido en el sector fundamental para que el destino alcance niveles altos en la ocupación de cuartos en este año.

Finalmente expuso que actualmente está la temporada baja, pero este próximo fin de semana mejorará la ocupación hotelera con el inicio del período de congresos y eventos internacionales para los siguientes meses.

Botón volver arriba