Experiencias Xcaret es nominado al “Corporate Citizenship Film Festival” del Boston College

Un video que refleja el intenso esfuerzo por la conservación de la guacamaya roja en México, podría ser ganador del “2017 Corporate Citizenship Film Festival”, del Boston College, una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, y de las más reconocidas en la formación de profesionales en temas de ciudadanía corporativa, también conocida como responsabilidad social empresarial.

“Volando a Casa, El Retorno de la Guacamaya Roja”, es un extracto del documental realizado por Experiencias Xcaret en asociación con la productora mexicana Bicho Studio, sobre la exitosa reintroducción de la guacamaya roja a las selvas del sureste mexicano. Es la única empresa de México que participa en este festival y compite, en la categoría de pequeñas empresas, con Samsung América y la Liga Mayor de Béisbol de los Estados Unidos.

El programa de reintroducción de la guacamaya roja se realiza en coordinación con autoridades, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación e investigación, y ha permitido incrementar en más del 80%, la población de esta especie en vida silvestre, en poco más de 3 años, con un porcentaje de supervivencia superior el 90%.

En el “2017 Corporate Citizenship Film Festival” las empresas exponen sus programas de responsabilidad social y sus alcances. Los ganadores serán seleccionados mediante el voto público, que cierra el viernes 17 de febrero.

Las personas interesadas en el video y la votación pueden encontrarlo en el siguiente vínculo:

http://review.wizehive.com/voting/view/bostoncollege2017/45940/4326203/0

Botón volver arriba