UT Cancún y la UTR del Sur, Tekax signan convenio de colaboración

Las Universidades Tecnológicas de Cancún y la Regional del Sur de Tekax, Yucatán signaron un convenio de colaboración que les permitirá estrechar sus lazos de intercambio y apoyo para el mejor desarrollo de competencias de alumnos y docentes.

La firma de este convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la UT Cancún donde el rector  de esta institución, Mtro. Julián Aguilar Estrada y de la rectora de la UTR de Tekax, C.P. Janice Escobedo Salazar, se comprometieron a impulsar el intercambio académico de estudiantes y docentes.

Con este convenio, dijo el rector, se busca reforzar el hermanamiento que hay entre las UUTT, que en total suman 115 a nivel nacional, y que en esta ocasión se tuvo la oportunidad de firmar este convenio con la UTR del Sur, todo con el propósito de trabajar por la comunidad universitaria, por la cancunense y por Quintana Roo a través del subsistema de universidades tecnológicas.

“Este convenio tiene la finalidad de que podamos fortalecernos mutuamente, que podamos de alguna manera intercambiar desde experiencias hasta profesores e incluso estudiantes; pero lo más importante, toda la experiencia que se ha tenido por cada una de las partes en las carreras que coincidimos y que nosotros estamos abiertos y dispuestos a compartir con esta universidad y todo el personal que la involucra”.

Aguilar Estrada destacó que este convenio es uno más que firma la UT Cancún, lo que la fortalece como institución, al ser reconocida por su trayectoria y lo que puede aportar a otras universidades para mejorar el desarrollo profesional y académico de estudiantes y docentes.

Como parte de este acercamiento que tuvieron los rectores para la firma de convenio, se hicieron compromisos de ampliar los alcances del mismo en un futuro inmediato y que se concrete en hechos el intercambio de profesores para impartir alguna asignatura durante un cuatrimestre y viceversa.

Por su parte, la rectora de la UTR del Sur, Janice Escobedo, expresó su congratulación y reconocimiento al rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar, porque a pesar del corto tiempo que lleva al frente de esta casa de estudios ha mostrado dinamismo y espíritu de coordinación y cooperación con las universidades del subsistema.

“Este convenio trae beneficios para nuestros cuerpos académicos, para nuestros profesores que están ya iniciándose en investigación para hacer intercambios y para ofertar productos que sean útiles para el desarrollo de nuestras entidades”, puntualizó la rectora.

Todo este trabajo de hermanamiento y acompañamiento entre ambas instituciones, dijo, será no sólo de beneficio para las comunidades en las que se encuentran, sino para todo el país; porque los proyectos que se diseñen para la sociedad, servirán para implementarlos por los estudiantes, lo cual es de gran valor para el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, lo que les permitirá insertarse en el mercado laboral de manera más eficaz, más eficiente y más rápida.

La firma de este convenio estuvo atestiguada por los secretarios académico y de vinculación de la UT Cancún, Antonio Pérez de la Cruz y Juan Carlos González Macías, así como de la directora de la división de turismo, Mariana Recio, entre otros.

Botón volver arriba