ITC de manteles largos por sus 30 años de su fundación

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de julio.—  El Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) cumplirá 30 años con importantes reconocimientos y certificaciones en materia de calidad en el servicio, que le han permitido avanzar en su desarrollo académico  e infraestructura, para lograr mayor cobertura, inclusión y equidad en la educación superior, manifestó su subdirector Académico, Fernando Antonio Koh Puga.

Destacó los avances de la institución mediante la gestión de recursos para infraestructura que permita dar  respuesta a la demanda escolar, la cual mantuvo un crecimiento sostenido del 8 por ciento en los últimos cinco años.

El año pasado la matrícula de licenciatura y posgrado del instituto fue de  3 mil 118 estudiantes, indicó.

Acorde con los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011.2016,  para avanzar en la mejora continua de la calidad de la oferta educativa, en estos cinco años se  trabajó en la elaboración del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológico (PIFIT), para poder concursar por recursos federales para la creación de más infraestructura.

Señaló que, producto de esta gestión, en ese lapso crecieron en infraestructura, con la construcción de dos edificios departamentales de dos niveles, que contaron con el apoyo concurrente de un 50 por ciento por parte del Gobierno del Estado, para la conclusión de los inmuebles.

Asimismo, refirió que el 22 de agosto siguiente dará comienzo el próximo ciclo escolar con la incorporación de 935 alumnos de nuevo ingreso a las filas del instituto.

El aniversario número 30 del ITC, será el  22 de septiembre, para el cual, celebrarán con diversos eventos, entre los se incluye la participación y convivencia con los alumnos y una cena baile de gala con los egresados, entre otras actividades, indicó.

itc

Botón volver arriba