Imparten Taller de Clasificación Internacional de Maderas Tropicales en Chetumal

Chetumal.- Con la participación de un panel de expertos del “Departamento de Madera, Celulosa y Papel” de la Universidad de Guadalajara, se imparte en las instalaciones de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, el Taller de Clasificación Internacional de Maderas Tropicales, mismo que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de Julio.

 

Dicho taller tiene por objetivo el de capacitar a los productores en las propiedades tecnológicas, secado y clasificación de maderas tropicales para fomentar su mejor aprovechamiento y comercialización, y está orientado a jefes de producción, responsables de secado de la madera, estudiantes, profesores o cualquier particular interesado.

 

Al Taller asistieron de igual forma, personal especializados de la Gerencia estatal de la CONAFOR Quintana Roo, así como representantes de aserraderos de Ejidos forestales, como es el caso de Caobas, Petcacab, Tres Garantías, entre otros.

Imparten Taller de Clasificación Internacional de Maderas Tropicales en Chetumal Rafael León 

El día de apertura del taller contó con la introducción del doctor Francisco Javier Fuentes, investigador de la Universidad de Guadalajara y responsable del Departamento de “Madera, Celulosa y Papel” de dicha institución.

 

“Este taller consiste en lecturas teóricas y prácticas sobre estructura y calidad, algunas propiedades tecnológicas, clasificación y secado de las maderas tropicales. Debido a su importancia también se incluye el tema de secado de madera”, comentó el Dr. Francisco Javier Fuentes, durante el acto inicial del Taller. “En este curso se hace énfasis en la clasificación de las maderas tropicales, para lo cual se analizaran los criterios y parámetros utilizados para clasificar madera utilizados por la National Hardwood Lumber Association (NHLA) de los Estados Unidos”, detalló.

Botón volver arriba