Home » Principal » A través del Implan pretende Laura Fernández dar orden a Puerto Morelos

A través del Implan pretende Laura Fernández dar orden a Puerto Morelos

Ante ingenieros, arquitectos, urbanistas de Puerto Morelos, la candidata de “Somos Quintana Roo” a la Presidencia del Onceavo Municipio, Laura Fernández Piña, hizo un llamado para entrar de lleno a la planeación del equipamiento y dotación de servicios de una manera ordenada, y anunció la creación de Instituto Municipal de Planeación (Implan).

 

En el foro “Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico”, la candidata y los especialistas coincidieron en la necesidad de definir la ubicación del equipamiento urbano, a fin de establecer dónde estarán áreas como el Hospital General de Puerto Morelos y el de Leona Vicario, dónde las escuelas como un campus universitario, el Palacio Municipal, e incluso las instituciones bancarias, “porque no podemos seguir trasladando a la gente a otros municipios para realizar sus operaciones bancarias”.

 

Fernández Piña dijo que como presidenta municipal realizará una importante inversión para la instalación de todos los hogares al sistema drenaje, con estudios que aseguren que la obra estará bien hecha y funcione durante años.

 

“Mi administración va a estar conformada por personas comprometidas con Puerto Morelos y Leona Vicario, y vamos a crear el Instituto de Planeación Municipal para que podemos fijar lineamientos de mediano y largo plazo, que perduren para las próximas generaciones”, apuntó.

 

Señaló que será creada la Dirección General de Participación Ciudadana que va a formar comités vecinales electivos, para fomentar de manera organizada el diálogo gobierno-sociedad y hablar de las necesidades por colonia como pavimentación, drenaje, alumbrado, basura y seguridad.

 

Resaltó que el turismo será también el motor de la economía local, y anunció medidas para atraer a los más de 19 millones de visitantes que cada año llegan por el Aeropuerto Internacional y que circulan frente a Puerto Morelos, por la carretera Cancún-Tulum, lo que generará economía, trabajo y bienestar a la sociedad local.

 

Puerto Morelos se merece iniciar con el pie derecho, “el equipo que conformamos es de trabajo, serio para un municipio que está naciendo y que ha que forjar su historia para que las nuevas generaciones tengan las mejores oportunidades”, remarcó.

laura reunion colegios