Jornada en contra las adicciones concientiza a 15 mil trabajadores en Cancún; Machuca

La 7ta. Jornada Nacional de Prevención de Adicciones entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), bajo el lema “Ante riesgos laborales….salud emocional”, por lo tanto se cambió la estrategia para combatir y prevenir las adicciones entre los trabajadores y ahora se les impartieron temáticas sobre salud emocional, así lo señaló el secretario de innovación en la CROC, Noel Pinacho Santos, quien asistió en representación del secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la CROC, Mario Machuca Sánchez.

Noel Pinacho, añadió que se busca crear una conciencia sobre las emociones y como afecta en el ambiente laboral y el desarrollo de cada persona por lo que invitó a los trabajadores a canalizar su estrés, angustia, rabia y desesperación entre otras de manera correcta para no enfermar a las emociones y caer en alguna adicción.

En el marco de la clausura explicó que es importante que cada trabajador encuentre el equilibrio para tener mejor productividad en los centros laborales ya que se refleja en trabajo de equipo mejores relaciones interpersonales, mejores factores de protección para la prevención de adicciones así como una sociedad sana y equilibrada.

Comentó que lograron llegar a 70 empresas entre hoteles y restaurantes para impactar a 15 mil trabajadores que estos a su vez transmiten el mensaje a sus familias.

En el marco de la clausura se contó con la presencia La directora del CIJ, Lillian Negrete Estrella; El secretario del trabajo y previsión social (Styps) a nivel federal, Enoel Pérez Cortez; el secretario a nivel estatal de la Styps Patricio de la Peña Ruiz de Chávez; el director del hospital general de Cancún, Rubén Maldonado, entre otras personalidades.

jornadas adicciones

Botón volver arriba