Contraloría de Cancún investiga a ex funcionarios por omisiones

Cancún Q. Roo.- La Contraloría de Cancún abrió expediente contra el ex tesorero y ex director de Zofemat, por omitir el cobro de 72 millones de pesos a hoteles, marinas y villas, explicó el director de Zofemat, Eduardo Mariscal

 

 

Por haber omitido el cobro de 72 millones de pesos a distintos predios dónde se encuentran hoteles, marinas, y restaurantes de la zona hotelera de Cancún la contraloría municipal abrió un expediente contra el ex tesorero y ex director de la zona federal marítimo terrestre, informó el director de Zofemat, Eduardo Mariscal.

 

“Expedientes que no se habían tocado en administraciones pasadas y mediante un buen litigio o acuerdos con algunos concesionarios de convenios de pago se han venido poniendo al día» ¿Porque no se había tocado a esos contribuyes? «Por omisiones supongo yo»  ¿Cómo que? «Estamos hablando de 72 millones de pesos más o menos que se han recuperado la mayoría eran hoteles»

 

Por esta omisión el ayuntamiento de Benito Juárez,  a través de la Contraloría abrió un expediente para investigar los motivos del ex tesorero y ex director de la Zofemat para no haber hecho válidos los cobros de impuestos.

 

«Usuarios estamos hablando de 2600 expedientes» ¿Qué funcionarios serían los responsables? » lógicamente administraciones pasadas pasando por tesorería y por el pasado director de zona federal»

 

Cabe destacar que desde el año 1999 el Ayuntamiento de Cancún tiene registrados esos adeudos y no fueron atendidos por ninguna de las pasadas administraciones.

Botón volver arriba