Servicios Públicos refuerzan trabajo de prevención; Enrique Ruiz

30% de los pozos de absorción en Cancún han sido desazolvados para prevenir inundaciones de la  temporada de lluvias, aseguró el  director de Servicios Públicos,   Enrique Ruiz.

 

Un 30% de los  1600 pozos de absorción han sido desazolvados en lo que va del año, de cuales 20 corresponden al mes de mayo, en zonas consideradas de mayor conflicto, como lo es la de Tierra Maya, aseguró el director de Servicios Públicos municipales, Enrique Ruiz Dzul.

 

“Tierra Maya porque es la única entrada y sino lo combatimos y una vez que llueva van a tener mucha problemática como siempre” ¿Han desasolvado un 30% de los 1200 ya con esta suma? “Es correcto es un promedio” ¿Cuántos hay en la ciudad? “Un promedio de 4200 a 4500 pozos de absorción”

 

Si bien existen en la ciudad cerca de 4500 pozos de absorción, el director de Servicios Públicos, aseguró que se programaron para atender 1600 que se ubican en donde mayor incidencia se presenta en cuanto inundaciones, desde la zona centro hasta las regiones como la de Tierra Maya, y la avenida Tulum, Labná frente a los bancos, así como la Bonanpak y el mercado 28.

 

“También es de interés, de los primeros puntos que debemos de atacar, estamos previendo atacar la región 200 también en las avenidas Leona Vicario y Niños Héroes, hay arterias que generan esa problemática”

 

El presupuesto etiquetado para las obras de limpieza de pozos de absorción es de 30 millones de pesos, dado que  cada uno cuesta alrededor de 25 mil pesos, por la renta de maquinaria.

Botón volver arriba