Diputados proponen declarar al 2015 como el año de la Constitución de QRoo

Chetumal, Quintana Roo a 19 de enero de 2015.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dio entrada a una iniciativa presentada por el diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión, para declarar el 2015 el año del 40 Aniversario de la promulgación de la Constitución de Quintana Roo.

Flota Alcocer señaló que con la promulgación de la Constitución del Estado, se marca una fecha de suma importancia para todos los quintanarroenses, toda vez que se da reconocimiento pleno a la soberanía popular, al principio de supremacía constitucional, a los derechos fundamentales, a la división de los poderes que establecen las disposiciones necesarias para la organización política y jurídica de la entidad.

El pasado 12 de enero del año 2015 se cumplieron 40 años de promulgación de la Carta Magna de nuestra entidad, razón por la cual el diputado Pedro Flota Alcocer ha propuesto declarar el año 2015 como el Año del 40 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Quintana Roo.

Se trata de una propuesta para que toda la correspondencia oficial de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los órganos públicos autónomos, contengan al rubro o al calce, la leyenda “2015, 40 Aniversario de la promulgación de la Constitución de Quintana Roo”.

Esta iniciativa se suma a las diversas acciones legislativas que se han llevado a cabo con motivo del 40 Aniversario de nuestra entidad, conmemorado el pasado año 2014 y para enaltecer la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con la realización de una Sesión Solemne el día 12 de enero de cada año.

A la Sesión de la Diputación Permanente, también asistieron las diputadas Suemy Fuentes Manrique, Maritza Medina Díaz y los diputados Filiberto Martínez Méndez, Emilio Jiménez Ancona, Hernán Villatoro Barrios y Luis Roldán Carrillo.

Además de la iniciativa presentada por el diputado Pedro Flota Alcocer, los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron las actas de la sesión de la Diputación Permanente y de la Sesión Solemne con motivo del 40 Aniversario de la promulgación de la Constitución de Quintana Roo, y dieron lectura a la correspondencia recibida durante la semana.

Botón volver arriba