Náuticos exigen mayor limpieza en las playas de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Exige el presidente de los náuticos, Ricardo Muleiro a la Zofemat cumplir con su trabajo de limpieza de playas en Cancún, dado que genera una mala imagen y malos olores el zargazo acumulado

 

Los responsables de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) han incumplido con la limpieza de las playas en la zona hotelera de Cancún, denunció el presidente de los Asociados Náuticos, Ricardo Muleiro, pese al llamado realizado a la autoridad para que mejore la imagen y se eviten focos de infección.

 

“Cerca del kilómetro 3.2 y cerca de playa tortugas también hay otro tanto de basura que se va a cumulando entonces si es importante que se atienda, finalmente el dinero que se cobra del uso de las zonas federales se queda en el municipio para atender estas necesidades”

 

Apoyado de testimoniales gráficos, el líder de los náuticos, explicó que cuando realizan la limpieza, hay veces que no recogen el zargazo y basura acumulada, lo que se convierte en una mala imagen para los turistas que gustan de caminar a lo largo del litoral o bien disfrutar de las playas de Cancún.

 

“Van recogiendo, jalando la basura y la acumulan en un solo lugar, convirtiendo eso en un foco de infección no solo de zargazo, sino otros contaminantes, tanto materia orgánica como otras substancias que ahí está y hay veces que se queda ahí por semanas”

Botón volver arriba