Gina Ruiz de Marrufo rinde su primer informe al frente del DIF cozumel

COZUMEL, 28 de Octubre.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, rindió su Primer Informe de Resultados al frente de la Institución, el cual fue transmitido por radio, televisión y redes sociales, y en el que agradeció al Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín por colocar al DIF como el pilar de la asistencia social de este Gobierno Municipal.

Reunida con su equipo de trabajo, de funcionarios municipales, invitados especiales y su familia, la señora Gina Ruiz de Marrufo presenció el video de su Primer Informe de Resultados, luego de lo cual el Alcalde, Fredy Marrufo Martín la felicitó por el trabajo hecho a favor de las personas más vulnerables, por ser una de las piezas fundamentales de la actual administración y porque en el DIF se trabaja y se trabaja muy bien.

“Con el respaldo de la familia DIF Cozumel, imprimí a nuestra labor mucha esperanza, mucha voluntad y la determinación no solo de hacer bien las cosas, sino de hacerlas con excelencia para llegar con éxito a este nuestro primer informe de actividades, informe de metas alcanzadas y de vidas cambiadas, informe de grandes resultados”, indicó la Primera Trabajadora Social del Municipio.

En su Primer Informe de Resultados, la señora Gina Ruiz de Marrufo destacó que a través del arduo trabajo y entrega, se ha confirmado que juntos se puede consolidar la nueva visión de asistencia social, más cerca de la gente, más equitativa, más incluyente y justa, una asistencia social abierta a la participación de todos los sectores, en la que sociedad y gobierno cumplan con resultados.

En su mensaje, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel dijo que a un año de actividades al frente de la Institución, hoy se ve un Cozumel que se transforma, que se mueve, un Cozumel en paz y que sobretodo prospera en el respeto a los derechos.

“Los éxitos de éste primer año no son solo el resultado de nuestro trabajo, son el resultado del trabajo de muchas personas que se atrevieron a soñar, de personas que fueron un poderoso motor de cambio social”, señaló

En este marco, cito que junto al DIF Estatal y con todos los niveles de gobierno se trabajó en la responsabilidad por las niñas y los niños uniéndose al Pacto 10 x la Infancia para cumplir y hacer cumplir sus derechos, así como por los adolescentes impulsándolos a lograr un proyecto de vida exitoso.

De igual manera refirió que se trabajó por las mujeres y los hombres brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar un nivel de vida equitativo y digno por los adultos mayores acercándoles apoyos necesarios para vivir como justamente merecen.

“Trabajamos por las personas con discapacidad fortaleciendo la cultura de la inclusión para su integración social y laboral, por las personas que sufren alguna enfermedad brindándoles alivio y por las familiar fortaleciendo los valores que nos unen como sociedad”, mencionó.

Agregó, que como resultado de toda la labor realizada, el sistema DIF Cozumel fue reconocido por el Instituto Mexicano de Evaluación con el Premio Nacional Tonantzin 2014 por contribuir al desarrollo familiar del país.

“Asimismo, el DIF Nacional reconoció nuestro trabajo hacia la infancia y la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez nos brindó el honor de encabezar la Secretaria Técnica y de ser sede de la décimo tercer Asamblea Nacional”, indicó.

La señora Gina Ruiz de Marrufo, agradeció al Gobernador del Estado, licenciado Roberto Borge Angulo y a su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, su confianza y apoyo para cumplir con resultados y para construir unidos un Cozumel más justo en donde nos mueva la paz.

De igual manera, reconoció la visión y liderazgo de su esposo, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, con quien la une el compromiso de convertir los sueños de los cozumeleños en historia de éxito y bienestar social.

Adelanto, que el 2015 será un buen año, ya que con el apoyo del DIF Estatal se crearán las condiciones para que las niñas y niños reciban educación desde la primera infancia con un nuevo moderno CIPI para Cozumel.

“Seguiremos fortaleciendo la cultura de la inclusión con la primera playa pública accesible para las personas con discapacidad, y para nuestras abuelitas y abuelitos, iniciaremos la remodelación de la Estancia de Día para el Adulto Mayor”, anunció.

Ratificó el compromiso que los une a ella y al Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín con la comunidad, con las organizaciones de la sociedad civil, con el DIF Quintana Roo, con los Gobiernos Estatal y Federal, para que cada donación, cada obra y cada programa sigan llegando no sólo en el momento justo, sino justo también a quien más lo necesita.

Por último, reiteró su cariño y gratitud a la familia DIF Cozumel por tanta entrega, por tanta esperanza y por tanto amor y los conminó a redoblar esfuerzos en este segundo año de trabajo que inicia, para seguir fortaleciendo el tejido social con más prevención, con mejores acciones, programas y servicios especializados.

Botón volver arriba