Cancún la capital del boxeo en el 2012. Borge recibe premio a la excelencia del CMB en las Vegas.

LAS VEGAS, Nevada, 12 de diciembre.— El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por conducto de su vicepresidente, Charles Giles, entregó hoy el “Premio a la Excelencia”, que se otorga a personajes que han impulsado el boxeo en el mundo, al gobernador  de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En el evento, que tuvo como marco la 49ª Convención del CMB, en el Hotel Mandalay Bay, de esta ciudad, donde se dieron cita campeones mundiales y directivos de todo el orbe, Borge Angulo señaló que por medio del boxeo el mundo ha puesto los ojos en los distintos destinos turísticos de Quintana Roo, principal  centro turístico de México y América Latina.

A la Convención asisten alrededor de 70 campeones y ex campeones del mundo, entre los que destacan Sugar Ray Leonard, “Canelo” Alvarez, George Foreman, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Tommy Hearns, Larry Holmes, Roy Jones, Mike McCallum, Azumah Nelson, “Chiquita” González, José Angel “Mantequilla” Nápoles, Daniel Zaragoza, Carlos Zárate, Carlos Ortiz, Kris Lodarsky, Humberto Soto, Carlos Palomino, Cristy Martin, Evander Holyfield, Juan Laporte, Ricky Hatton, León Spinks y muchos más que hicieron un ambiente muy especial, sobre todo cuando algunos de ellos desfilaron con las banderas de Nevada, del CMB y de las distintas federaciones asociadas.

—Mi administración va a mantener todo su apoyo al boxeo —dijo Borge—. Quintana Roo ha recibido a numerosas estrellas del cuadrilátero que fueron a protagonizar grandes combates.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo dijo que la próxima convención del CMB, la número 50, tendrá como sede Cancún y será, sin duda, la mejor en la historia del organismo.

A la Convención asisten delegados de más de 150 países, decenas de periodistas de Estados Unidos y el mundo, aficionados, promotores, y manejadores, entre otras personalidades ligadas al deporte de la fistiana.

 

El presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón, por su parte, tuvo una prolongada intervención, salpicada por la nostalgia y conocimientos del boxeo, que arrancó largos y frecuentes aplausos de una audiencia cercana a las mil 200 personas.

Botón volver arriba