EPN inaugura pabellón turístico de México en España

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy el pabellón Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo, en la Plaza Colón, de Madrid, España. Acompañado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu,  el Presidente de la República recorrió las instalaciones del Pabellón, que estará abierto al público del 9 al 22 de junio.

El objetivo es generar una percepción positiva de México a nivel internacional, posicionándolo como un país moderno, dinámico, atractivo y en transformación.

Asimismo, elevar su visibilidad y conocimiento en los principales mercados del mundo, difundiendo sus ventajas competitivas y sus atractivos turísticos y culturales, con el fin de motivar al viajero potencial a visitar nuestro país.

Encuéntrate con México, Vívele para Creerlo, es una exposición itinerante que se presentará en los mercados prioritarios para México, reforzando los ejes rectores de Marca País, resaltando la innovación, creatividad contemporánea y la herencia cultural del país.

La fuerza de este proyecto radica en que ofrece una experiencia integral del país, haciendo hincapié no solo en los atractivos turísticos, sino en aspectos económicos, de infraestructura y culturales, subrayando aquellos logros que tienen un impacto positivo.

Se trata de un proyecto multidisciplinario que abarca toda la cadena de valor, al iniciar con el posicionamiento de las ventajas competitivas de México en diferentes ámbitos, y concluir con opciones tangibles que generan una experiencia integral.

El pabellón está alojado en una carpa neumática de alta tecnología de aproximadamente 400 metros cuadrados, con capacidad para 50 personas en cada recorrido, que tiene una duración de 45 minutos.

En el acto también estuvieron presentes los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

Botón volver arriba