Roberto Borge entrega equipo de informática a la Procuraduría de Protección al Ambiente

Borge Procuraduría de Protección al Ambiente
CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy equipo de informática a la Procuraduría de Protección al Ambiente, con inversión de más 3.9 millones de pesos, que permitirá poner en operación proyectos de innovación tecnológica aplicada al procedimiento administrativo ambiental y el portal geoespacial.

El jefe del Ejecutivo reconoció que este moderno equipo de cómputo fortalece el proceso de Gobierno Digital y permite tener infraestructura de software eficaz dedicada a la protección del ambiente, como establece el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el Salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno, Roberto Borge, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, entregó un software de desarrollo geoportal, 25 computadoras, 3 scanner, 6 impresoras, 3 UPS No-breaks, 1 servidor central, 2 servidores de aplicación, 2 rack para servidores, 4 switcher path panel, 4 software para equipo de geoposicionamiento y 3 cámaras fotográficas.

—La Procuraduría de Protección al Ambiente, tiene por objeto garantizar el derecho de toda persona a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo óptimo, salud y bienestar —dijo.
El Gobernador indicó que estos proyectos de innovación tecnológica enriquecerán el plan sectorial de procuración de justicia ambiental y fortalecerán el marco jurídico y probatorio de procedimientos administrativos ambientales, derivados del seguimiento de resolutivos de Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira).

Asimismo, Borge Angulo comentó que la Procuraduría de Protección al Ambiente tendrá mayor capacidad de respuesta ante las denuncias populares e integrará de manera ágil expedientes administrativos ajustados a los lineamientos jurídicos.

—Esta inversión se logró gracias al trabajo coordinado con la Profepa y la Semarnat —destacó—. Esto demuestra la buena relación que hay entre los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, Javier Jesús Cárdenas Rivero, procurador de Protección al Ambiente en el Estado, agradeció la entrega del equipo y explicó que mediante el programa Justici@-Ambiental se desarrollará el proyecto de Innovación Tecnológica Aplicada al Procedimiento Ambiental, para dar seguimiento a recomendaciones emitidas por el Inira, demandas, Programa Operativo Anual y cumplimiento de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos

Detalló que otro proyecto se centra en el desarrollo de un portal geoespacial, que será una herramienta de consulta de datos de interés para la población y la propia Procuraduría de Protección al Ambiente.

Al evento asistieron Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación; Ludivina Menchaca Castellanos, delegada de la Profepa en Quintana Roo; Raúl Omar González Castilla, delegado de la Semarnat; Juan Pablo Ortega Ceballos, director general del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental; Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Ecología y Medio Ambiente, y Rafael León Negrete, gerente local de Conafor, entre otros invitados.

Botón volver arriba