Mujeres emprendedoras aumentan nivel de ventas por el Día de las Madres en Chetumal

Chetumal.- Con el fin de impulsar la autonomía económica de mujeres artesanas y emprendedoras de Quintana Roo, al generar espacios para que puedan comercializar sus productos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), genera oportunidades de emprendimiento con la Feria Manos Emprendedoras.

En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el IQM impulsa y reconoce el trabajo de las mujeres que buscan iniciar su propio negocio, a fin de que tengan dependencia económica y nuevos emprendimientos.

Por ello el IQM que encabeza María Hadad Castillo, organiza la Feria Manos Emprendedoras en los diversos municipios del estado, cuyo objetivo es visibilizar los emprendimientos que encabezan y generar espacios de comercialización de sus productos.

En esta edición de venta especial por el Día de la Madre, se realizaron los días 09 y 10 de mayo en Chetumal y en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, en donde participaron más de 100 mujeres emprendedoras.

Las expositoras de Chetumal comentaron que han tenido excelente nivel de ventas y esto se traduce en beneficio de su economía, pero sobre todo que ha sido un escaparate para dar a conocer todos los productos que elaboran.

Angélica María Carrillo Pech, artesana de bisutería, señala la importancia de tener un espacio para acercar sus diseños a la ciudadanía: “Yo no tengo una tienda física, entonces vendemos por internet y redes sociales y a veces no se vende mucho; así que el IQM nos da una buena oportunidad para dar a conocer nuestros productos, hemos tenido una súper buena aceptación del público y sacamos cuentas positivas”.

Una de las visitantes a la feria Fátima Aguilar, destacó que: “Hay varios productos novedosos y atractivos, y de verdad da mucho gusto ver a las mujeres trabajando por obtener recursos, utilizando todas sus capacidades y habilidades. Es de reconocerse lo que realizan gracias a instituciones como el IQM que apoya y ayuda a las mujeres”.

Por su parte, Claudine Osorio, una turista proveniente de Belice, sostuvo que: “Es súper bueno que se hagan estas ferias, más si es para las mujeres, yo encontré productos muy bonitos y he comprado algunos, se nota que todo está hecho a mano y con amor”.

La participación en este tipo de ferias es una importante oportunidad para que las emprendedoras no sólo comercialicen sus productos o servicios, sino también para la creación de alianzas estratégicas entre negocios o con clientela que les consume, contribuyendo a una mejor calidad de vida para sus familias.

En la Feria Manos Emprendedoras encontrarás desde alimentos, artesanías, conservas, bisutería, velas, bolsas, bordados y demás productos elaborados por mujeres emprendedoras.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba