Cancún FC se ve obligado a obtener victoria para avanzar a la fase final

Cancún, Quintana Roo 27 de Septiembre de 2022.- Cancún FC requiere forzosamente la victoria para mantener sus posibilidades de avanzar a la fase final, vía la Reclasificación, del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

El descalabro (1-2) que sufrió en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ ante Dorados de Sinaloa, lo obliga a sumar los tres puntos a costa de los rivales que sorteará en la conclusión del certamen, comenzando por el de este miércoles contra Alacranes de Durango, de la jornada 15.

Posteriormente, visitará a Mineros de Zacatecas, el 7 de octubre, y cerrará en Cancún, el 11. Un empate, no se diga el descalabro, de poco le servirían.

«Son tres finales para nosotros, sumar los tres puntos de cada partido y tener la esperanza de poder calificar», advirtió el defensa, Heriberto Aguayo.

Por ahora, la escuadra de las Iguanas suma tres éxitos, cuatro empates siete tropiezos, siete goles a favor, 16 en contra y 13 unidades.

Como local, registra par de ganados, una igualada, cuatro derrotas, cinco goles a favor, nueve permitidos y siete puntos.

«Ningún rival es fácil o a modo. Trabajando y cuidando esos pequeños detalles en el campo, sacaremos los tres puntos.

La afición es importante, es un extra para el jugador», estimó.

Será la primera ocasión que ambas escuadras coincidan en esta categoría.

Alacranes, rival de cuidado

La revelación del certamen, sin duda, es Alacranes de Durango, flamante campeón de la Liga Premier. Además, en su momento, impuso condiciones (global 5-2) en el Campeón de Campeones frente a Mazorqueros FC.

Con base en el reglamento, se convirtió en el equipo 18 del circuito.

Para jugar el Campeón de Campeones, los duranguenses superaron (0-1) a Inter Playa del Carmen en la Final del Apertura 2021. De esta manera, obtuvo el derecho de ascender a la Liga de Expansión
.
Como visitante, no ha ganado, ya que en siete juegos suma dos empates y cinco traspiés.

39 sin perder en Durango

En cambio, en su territorio, el estadio ‘Francisco Zarco’, Alacranes suma 39 partidos sin conocer la derrota, luego de la igualada (1-1) que rescató ante los Toros del Atlético Celaya.
Este registro

representa un récord único para el futbol mexicano, sin importar la división.

El récord surgió, desde que incursionaba en la Liga Premier, donde se coronó y posteriormente, ascendió. Ahora, en Liga de Expansión, hasta la fecha 14, nadie le arrebató esa condición.
El último traspié que sufrió el equipo liderado por Héctor Jair Real, en Durango, fue el 28 de febrero de 2020 frente a Coras Tepic (2-1).

Desde entonces, Alacranes presume 26 victorias y 11 empates.
La racha más larga de juegos sin perder como local, la ostentan Pachuca y Tigres, con 29 duelos invictos de manera consecutiva.

Botón volver arriba