Ofertan más de 1,900 empleos en la octava edición de “Ven y Empléate” en Cancún

Cancún, Q. Roo., a 29 de marzo de 2023.— Como referente de ser Cancún una ciudad de oportunidades, el gobierno municipal llevó a cabo la octava edición de “Ven y Empléate Itinerante”, donde se ofertaron mil 900 vacantes, vinculando y facilitando en un mismo espacio, la búsqueda de empleo en empresas socialmente responsables.

El objetivo de este programa es que existan facilidades para que los ciudadanos puedan encontrar una empresa en la que desarrollen sus talentos. Por lo que en el Domo de la supermanzana 61, sede del evento, decenas de personas acudieron en busca de un empleo, donde 35 compañías abrieron sus puertas para que consigan una oportunidad laboral, con los que se fortalece la accesibilidad a oportunidades de empleo a mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad.

La secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Paola Moreno Córdova, informó que hay otros servicios que dependencias estatales y federales ofrecen para facilitar en los trámites a los ciudadanos, como es el caso de un módulo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que proporciona información a benitojuarenses de entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan, para que se capaciten hasta por 12 meses en Centros de Trabajo y desarrollen sus habilidades.

También se cuenta con los Servicios Estatales de Salud que acercan trámites para solicitar la Tarjeta de Salud. Así como el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), dependencia encargada de reducir el rezago educativo en ciudadanos que no saben leer y escribir o que tengan iniciada o concluida la educación primaria o secundaria, pero no cuentan su certificado.

Finalmente, la funcionaria invitó a los cancunenses a asistir a la próxima edición de Ven y Empléate Itinerante que se llevará a cabo el miércoles 19 de abril en el Parque del Crucero con un horario de 09:00 a 14:00 horas y seguir aprovechando de los programas que ofrece el gobierno municipal.

Botón volver arriba