Rinden informe comisionados de zona y delegados generales de la CROC

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo., 20 de mayo de 2022.- Como parte de la gira de trabajo que realizó por Quintana Roo, este día el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas se reunió con coordinadores de la zona y delegados generales sindicales, quienes le presentaron el informe con el avance de legitimaciones de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de revisiones salariales. Sostuvo también reuión con las líderes femeniles y con las y los líderes juveniles de los diversos hoteles de la Riviera Maya.

En la reunión con los comisionados de zona y delegados generales, el dirigente nacional estuvo acompañado de la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda; el secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez y la Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional de este sindicato, Leslie Berenice Baeza Soto.

En su intervneción, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz reconoció el trabajo que ha venido realizando la edil solidarense, particularmente en el tema de seguridad y es que subrayó que las y los trabajadores, al salir a trabajar quieren estar seguros  y en ese rubro, afirmó se hace un buen trabajo, pero admitió también que la autoridad, sola no puede y es necesario se involucre la ciudadanía y organizaciones sociales.

Durante la reunión se destacó que el avance en la legitimación de CCT en la Delegación 133 es del 79 por ciento, es decir, únicamente falta un 21 por ciento por legitimar, además cada uno de los comisionados de zona, dieron a conocer los logros obtenidos a favor de las y los trabajadores en las revisiones salariales y contractuales.

Por su parte, Isaías González Cuevas dijo que en México han sido legitimados aproximadamente 450 mil CCT, ni el cinco por ciento pues en el país existen alrededor de 4500 CCT.

González Cuevas subrayó que son las y los trabajadores quienes los que mueven a  México por lo tanto, una vez más, desde Playa del Carmen hizo un llamado a los dirigentes sindicales de todo el país para trabajar en busca de mejorar los salarios,  «homologar los salarios y la propina en todo el país”. Además afirmó que en la actualidad el gran reto que se tiene es innovar el sindicalismo en México.

En reunión posterior, el dirigente nacional se reunió con las líderes femeniles y las y los líderes juveniles y en esta reunión la secretaria de Acción Femenil de la Delegación 133, Anabel Sánchez Balcazar, expusol cada una de las acciones realizadas para beneficio de las mujeres trabajadoras, pero también del trabajo social realizado.

Destacó las 74 becas otorgadas, a través de los convenios con diversas Universidades; la canalizaciòn de 25 mujeres al DIF Municipal para recibir ayuda porque presentaban diversos problemas y las Jornadas de Salud Integral, entre otras acciones que han beneficiado a más de ocho mil mujeres trabajadoras hoteleras.

A su vez, el líder juvenil Nestor Judiel Alcazar, junto con integrantes de su comité expusieron también las acciones de trabajo realizadas, entre las que sobresalen la sanitización de más de 500 viviendas de trabajadores, diversas pláticas y talleres con temas de temas de interés para jóvenes trabajadores, además de la entrega de juguetes a través del evento Juguetón 2022 y una campaña para recolectar alimento para mascotas.

Estuvieron también presentes Carmen Cruz Zúñiga, presidenta de Avanzamos Promoción Social; Belem Iuit Pantoja, comisionada sindical de la CROC en Bacalar; Uri Carmona Islas,  comisionado sindical y regidor de Solidaridad, así como Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en Benito Juárez.

Botón volver arriba