Transparentan ingresos municipales a solidarenses

Playa del Carmen, Solidaridad a 17 de noviembre del 2023.- El transparentar cuentas a la ciudadanía es prioridad para el actual gobierno de Solidaridad, por ello, durante la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Público que encabeza el presidente de esta comisión Adrián Pérez Vera, se presentó el proyecto de la Ley de Ingresos para el 2024, además se informó acerca de los ingresos y egresos del mes de octubre del 2023.
El síndico y presidente de esta comisión, informó que, sobre los ingresos del mes de octubre, se recaudó un total de 247 millones 442 mil 980 pesos, con un 20.5% más de lo proyectado, pues se tenía presupuestado 205 millones 321 mil 920 pesos.

Por su parte, Margarita Ubaldo, secretaria técnica de la comisión, informó sobre los egresos en el mes de octubre del ejercicio fiscal 2023 con un total de 223 millones 796 mil 946 pesos.

Es por ello que, el síndico aclaró que no necesariamente los egresos tienen que estar emparejados a los ingresos en cuanto a mes por mes, “en enero y febrero se ven elevadas las cifras, pues la ciudadanía aprovecha a pagar el predial, a diferencia del mes de diciembre que cuando presentemos los numero habrá poco ingreso, pero habrá mucho ingreso, pues toca pagar prestaciones”.

Kira Iris San, Tesorera municipal, presentó el proyecto de la Ley de Ingresos para el 2024, donde dijo que, “esta ley se desarrolla con lineamientos que nos ha marcado la Secretaría de Finanzas del Estado de Quintana Roo, así como los lineamientos que nos entregó la federación y atendiendo a criterios de desarrollo, ya que la Ley de Ingresos se conforma de cuatro perspectivas, jurídica, operativa, ciudadana e integral”.

Además, integrantes de esta comisión aprobaron el dictamen del proyecto de la Ley de Ingresos para el 2024 del municipio de Solidaridad, mismo que será turnado a Secretaría General para subir al pleno del H. Ayuntamiento, contando con un total de 3 mil 685 millones 110 mil 371.81 pesos para el siguiente año.

Por último, fue aprobado el acuerdo para solicitar a la Tesorería Municipal las actas y los proyectos aprobados del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración y pago del Derecho de Saneamiento Ambiental del año 2022 y 2023, esto con la finalidad de analizarlos y verificar que se cumpla con la ley, para transparentar a las y los solidarenses.

Botón volver arriba