Anuncian fecha para la “Copa Revolución de Futsal”

18 de noviembre del 2021.-El Lic. Juan Daniel Soto Gómez y el Lic. Alberto López Castro, Director General y Coordinador Deportivo del Instituto del Deporte Municipal respectivamente, presentaron esta mañana la edición 2021 de la “Copa Revolución de Futsal”, evento que se desarrollará a partir del viernes 19 y hasta el domingo 21 de noviembre en las instalaciones del Poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen. Los acompañó el Lic. Guillermo Colorado quien es fiel seguidor de esta disciplina y uno de los patrocinadores del evento.

El Director del Instituto, Daniel Soto, habló sobre la importancia del futsal en el Municipio, disciplina con raíces sólidas que ha logrado un alto nivel de arraigo y que ha escrito su propia historia a través de los años, sobre todo en la cancha de la Colonia Gonzalo Guerrero que ha sido por mucho la cuna de este deporte en Solidaridad. Expresó su beneplácito por el regreso de esta Copa que desafortunadamente se había ausentado por un tiempo. Recalcó que uno de los compromisos de esta administración, encabezada por la Lic. Lili Campos, es regresar a la actividad eventos y disciplinas que por un tiempo habían sido descuidadas, los espacios son de todos y para todos, por eso el interés de rescatarlos.

Por su parte el Lic. Alberto López comentó sobre los detalles técnicos. Mencionó en primera instancia que de ser posible, si las condiciones climatológicas lo permiten, algunos de los partidos se llevarán a cabo en la cancha de la colonia Gonzalo Guerrero, pero que en su mayoría la actividad se desarrollará en el Poliforum. Los juegos comenzarán a partir del viernes por la tarde, el sábado se jugará todo el día dejando para el domingo todas las finales. El mismo viernes a las 5:00 PM se llevará a cabo la ceremonia inaugural en la duela del mismo Poliforum.

La rama varonil participa con 13 equipos en total, cuatro de Campeche, uno de Yucatán, uno de Chetumal, uno de Cancún y seis del Municipio de Solidaridad. La rama femenil contará con seis equipos, dos de ellos de Campeche, uno de Yucatán, 1 de Cancún y dos de Solidaridad. Los veteranos también tendrán su espacio en una categoría de promoción, en total serán cuatro equipos, uno de Campeche y tres locales. El cuerpo arbitral estará integrado por 4 jueces de Campeche y 4 de Solidaridad.

Se hizo hincapié que se respetarán todos los protocolos sanitarios, por lo que habrá arco sanitizador, toma de temperatura y gel anti bacterial al ingresar al Poliforum. Además se solicitó que los asistentes usen cubre bocas en todo momento y guarden la sana distancia para evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Finalmente el Director del Instituto invitó a la ciudadanía a que se sume a esta Copa asistiendo a ver los partidos en el Poliforum, pero a su vez les pidió guardar los protocoles de seguridad y por supuesto ponderar el respeto entre los grupos que apoyan a los equipos participantes.

Botón volver arriba