Crisis nerviosa y evacuación de turistas provoca incendio en Ferry de Ultramar (FOTOS)

 

Cancún Q. Roo.- La mañana de este miércoles el incendio de una embarcación de Ultramar provocó una intensa movilización de los cuerpos de bomberos, cruz roja, protección civil y policía turística en el muelle de Playa Tortugas, donde se lograba ver una intensa columna de humo negro.

El reporte de seguridad pública indica que el Capitán del Barco; Israel Román Sánchez de 55 años, originario de Oaxaca manifestó que minutos antes del incidente estaban abordando los turistas, cuando se percató que empezó a salir humo de la bodega de motores por lo cual evacuaron a toda la gente, así mismo procedieron a evacuar a todas las personas que se encontraban en el puente.

Después de las nueve de la mañana llegó al lugar la ambulancia 50 de Life al mando de Julio Sánchez valorando al motorista, Lázaro César García de 60 años, originario de Veracruz que presentaba crisis nerviosa e hipertensión.

A las 09:15 horas arribó al lugar el cuerpo bomberos al mando del coordinador Julio César Caballero con 13 elementos más de fuerza abordo de la unidad 944 mismos que iniciaron labores para apagar el fuego proveniente del barco. Cinco minutos después se sumó Oscar Aguilar de Protección Civil y José Guadalupe Sánchez, Jefe de Departamento de Resguardo Marítimo Federal con 5 elementos más. A las 09:30 arribaron  al lugar elementos de Gendarmería al mando del Policía tercero; Ismael Gómez Garduño y 5 más de fuerza. Por último se sumó el Teniente de Corneta; Orlando Morales López y 2 más de fuerza.

Siendo aproximadamente las diez de la mañana con cinco minutos quedó controlada la situación, y se pidió el apoyo a bomberos para resguardar el área, evitando que ingresaran los turistas.

 

De acuerdo a la vocería de la  Secretaría de Turismo, esta es la versión que propició el incendio:

 

“Hubo un corto circuito en el puente de mando del barco. Por protocolo se enviaron dos barcos de apoyo y también por protocolo se hace una revisión de rutina a los tripulantes. Eran dos, no tienen nada”.

Sin embargo para le empresa Ultramar informó que “la embarcación Ultramar X que procedía a realizar la ruta del embarcadero de playa tortugas a Isla Mujeres. Sufrió un fallo aún por determinar. En el momento del incidente, no se encontraba ningún pasajero a bordo. De inmediato se procedió con los protocolos de seguridad correspondientes.

La tripulación está en tierra y se encuentran en perfecto estado. No se reporta ningún herido y afortunadamente solamente hay daños materiales. La embarcación, se encuentra en una posición remota, donde se están llevando a cabo las revisiones minuciosas por parte de las autoridades.

 

 

Botón volver arriba