Pioneros Cancún FC logran su primer logro en casa contra Inter Querétaro

Cancún, Quintana Roo 4 de Octubre de 2023.- ¡Pioneros Cancún FC ya ganó en casa, en la Temporada 2023-2024 de la Liga Premier (Serie ‘A’, Grupo 2)!

La escuadra dirigida por Enrique Vela regresó al estadio ‘Cancún’ 86′ en día y atípico horario, y lo hizo con una victoria (2-0) ante Inter de Querétaro.

A pesar del intenso calor, Pioneros provocó importantes ocasiones ante el marco custodiado por Sebastián Pérez.

Al minuto 33, el defensa Dylan Wojdyla conectó un cabezazo que estuvo cerca de vencer la cabaña custodiada por Pérez.

Los anfitriones no cesaban en su intento por abrir el marcador ante unos queretanos que, bien replegados en su cuadro bajo, resistieron los embates del rival.

Agonizaba la primera mitad y al 41′ para ser exactos, el africano, Hubert Pouokam, quien merodeaba el área grande, por fin rompió el cero con un disparo al centro de la cabaña defendida por Sebastián Pérez.

Ya en el segundo lapso, Pioneros estuvo cerca del segundo gol. Transcurría el minuto 51 y Daniel Carpio escapó por la derecha. El dorsal ’90’ no lo pensó dos veces y puso a prueba al arquero, Peréz, con un riflazo que impactó en el travesaño. En el contrarremate, solo y sin marca, al otro poste, Enzo Oruza solo tenía que empujarla al fondo de las redes, pero terminó volando el balón. ¡Era el 2-0!

No obstante la desventaja que tenía, Inter de Querétaro se salvó en varias ocasiones de un marcador abultado.

Al 66′, Pioneros, ahora sí, ya respiraba en el marcador, con la segunda anotación, cortesía de Salvador Flores.

El resultado significó el primer triunfo para los cancunenses como local, hasta el momento en la campaña. Con 12 puntos, enfrentará a Racing FC Porto Palmeiras, el domingo 8 de octubre, en el inicio de una nueva gira de tres desafíos.

Botón volver arriba