Encabeza @MaraLezama limpieza de rejillas y desazolve de pozos de absorción en la Supermanzana 222

Cancún, QR, a 27 de diciembre de 2018.- En lo que va de la administración se han recolectado más de 9 mil metros cúbicos de basura vegetal de camellones y parques, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al encabezar la brigada integral en la Supermanzana 222.

La Primera Autoridad Municipal destacó que el objetivo de la limpieza de rejillas y desazolve de pozos de absorción, es una acción preventiva para evitar inundaciones y encharcamientos. Además de la limpieza de basura y hierba en los predios, se realiza también el retiro de escombro, mientras las cuadrillas se enfocan al bacheo y desazolve de alcantarillas.

Los desazolves y otras obras de limpieza del sistema de drenaje, permiten reducir las áreas que se encharcan, a fin de que las calles se encuentren en mejores condiciones, para mejorar la movilidad e incrementar la seguridad de las personas.

“La basura que se tira en la calle va a parar a los drenajes. No desaparece, no llega algún vecino y la recoge, se va al drenaje; esa es una de las principales causas de inundaciones y encharcamientos”, indicó la Edil.

Mara Lezama expresó que es necesaria la corresponsabilidad para poder avanzar en este tema. Sin el apoyo de la ciudadanía, expresó, estas acciones serían imposibles.

La Edil invitó a los vecinos a que se sumen y se involucren en estas acciones de limpieza, además de que denuncien a quien tire basura.

Uno de los grandes objetivos de la administración municipal, es que Cancún sea un municipio limpio, digno para sus habitantes, concluyó.

Botón volver arriba