UNICARIBE sembrara una “Semillas de la Esperanza” en Cancún

Cancún, Q. Roo, México, 17 enero 2020.- La Universidad del Caribe será sede de la exposición “Semillas de la Esperanza”, la cual subraya nuestra interconexión con el resto de la comunidad viviente y la necesidad de ampliar nuestra esfera de compasión e interés. La muestra anima a los espectadores a superar los sentimientos de impotencia, destacando el hecho de que una sola persona puede iniciar un cambio positivo.

El mensaje clave de esta exposición de carteles, que se exhibirá en la explanada de la Unicaribe a partir del 20 de enero, es “Se empieza con uno”, lema que la Carta de la Tierra Internacional eligió para su campaña “Carta de la Tierra + 10” en 2010.

También introduce la perspectiva positiva de una vida sostenible, tal y como aparece expresada en la Carta de la Tierra, y proporciona ejemplos de ocho personas y grupos que han puesto en marcha acciones exitosas para el cambio, desde África hasta el Ártico y Europa del Este.

La exposición “Semillas de la Esperanza” está compuesta por 24 paneles, incluyendo uno en blanco con tan solo el diseño de un sencillo árbol, al que los visitantes de la muestra pueden añadir sus propias propuestas sobre lo que piensan hacer a favor de la sostenibilidad.

La exposición utiliza la fórmula “Aprender, Reflexionar, Empoderar” utilizada por el presidente de la Soka Gakkai Internacional (SGI), la mayor organización budista laica del mundo, Daisaku Ikeda, en su propuesta de paz de 2002 sobre educación para el desarrollo sostenible, y constituye una herramienta para el Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

“Semillas de la Esperanza” es la continuación de “Semillas del Cambio”, exposición creada para la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, en el año 2002, y exhibida desde entonces en 34 países y en 13 idiomas, habiendo sido visitada por 1.500.000 personas del mundo entero.

Características clave de la exposición:

La sección inicial presenta la idea de la interconexión, utilizando citas inspiradoras de diferentes tradiciones espirituales y religiosas.

La exposición subraya que la sostenibilidad no se refiere solo a la protección del medio ambiente, sino también a garantizar la justicia social y la paz.

Presenta la Carta de la Tierra y vincula los principios individuales de la Carta de la Tierra con los ejemplos de acciones positivas.

Ofrece ideas concretas acerca de lo que una persona puede hacer y proporciona espacio para que las personas se comprometan con las acciones que van a llevar a cabo.

Como característica especial para atraer a los niños, en la mitad inferior de cada panel se incluye un recuadro con un animal inusual o en peligro de extinción.

Botón volver arriba