Inicia la colocación de señaléticas en la avenida Joaquín Zetina de Puerto Morelos a petición de la ciudadanía

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2019.- A solicitud de la ciudadanía, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña inició la colocación de señalética en la avenida Joaquín Zetina Gasca, en esta cabecera municipal, lo que ayudará a evitar accidentes en cruces viales.

Al respecto, la Presidenta Municipal reiteró que su administración seguirá escuchando y atendiendo a la población, pero sobre todo resolviendo necesidades de la mano con los gobiernos Federal y del Estado.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) informó que por conducto de la Dirección de Movilidad Urbana Sostenible, a cargo de Antonio Domínguez Olán, se llevan a cabo acciones de ordenamiento vial, garantizando la adecuada movilidad en esta comunidad que crece de manera constante.


“Recibimos solicitudes ciudadanas para colocar señalizaciones de alto en los cruces de la avenida Zetina Gasca con las calles Chacá y Cedro, que son zonas muy transitadas a cualquier hora del día, ya que es la entrada hacia las colonias y fraccionamientos y la salida hacia la carretera federal. El objetivo es evitar accidentes vehiculares que pongan en riesgo a los automovilistas y a los transeúntes”, explicó.

Laura Fernández indicó que de igual manera, a solicitud de padres de familia, alumnos y personal del Cecyte y de la Escuela Secundaria Técnica número 10, “Francisco Zarco”, ambas en la delegación de Leona Vicario, se colocará señalética para disminuir la velocidad de los vehículos sobre la carretera Cancún-Valladolid.


Por su parte, Antonio Domínguez Olán adelantó que en breve comenzará el pintado de pasos peatonales a las afueras de los planteles educativos de esta cabecera municipal, como parte de las acciones que ha emprendido el gobierno municipal para proteger la integridad de los estudiantes. “Estamos esperando que pasen las lluvias para poder realizar estos trabajos”, abundó.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que continuarán colocando señalética horizontal y vertical para que se respeten accesos y así como la delimitación de áreas en espacios públicos, en un trabajo coordinado con la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Asimismo, indicó que se instalarán señaléticas en la avenida principal de Leona Vicario que indiquen zona de moto taxis y la velocidad permitida.

Botón volver arriba