Justo el cobro de IVA a negocios de comida rápida: Canirac

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Tras la noticia que a partir del primero de julio las tiendas de conveniencia que vendan comida rápida tendrán que pagar el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA),  el presidente de la Canirac Mauro Amati,  argumentó que los restaurantes establecidos cumplen con el pago de impuestos mientras otros negocios han evadido durante muchos años, por lo cual la medida es equitativa.

 

“Es correcto que cobren como nos cobran a nosotros,  si quieres vender tacos tienes que pagar lo mismo de impuestos que el señor que se vende tacos en el local de al lado,  porque tú estas obligado a algunas cosas y el local de al lado no”.

 

Por ejemplo esta regulación incluyó;  sándwich,  tortas,  baguettes, gorditas,  quesadillas,  tacos, sincronizadas,  gringas,  burritos, cuernitos,  empanadas o volovanes, pizzas, etc.

 

El dirigente de los restauranteros de Cancún consideró que durante muchos años la evasión fiscal ha sido un juego sucio donde ellos han pagado más.

 

“El juego está sucio porque nosotros tenemos que estar al día con todo,  nos viene a checar todo mundo obviamente eso cuesta tiempo y dinero,  y a  los demás muchas veces. Me da mucha risa ver parado a un agente de tránsito comiendo en la calle en la cajuela de un coche y enfrente está el restaurant o changarro que paga sus impuestos”

 

Botón volver arriba