Home » Principal » Onda tropical 17 favorecerá la presencia de chubascos en la zona sur de Quintana Roo

Onda tropical 17 favorecerá la presencia de chubascos en la zona sur de Quintana Roo

Para los próximos días se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas, sin descartar chubascos vespertinos

Temperaturas de calurosas a muy calurosas, sin descartar chubascos vespertinos, es lo que se espera para los siguientes días en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de los 36.0 a 40.0 grados en Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan valores de los 34.0 a 38.0 grados.

El desplazamiento de la onda tropical 17 sobre el sur de la región y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México favorecerían chubascos en las zonas noroeste, centro y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se anticipan registros máximos de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que una nueva onda tropical se deslace sobre el sur de la región y pudiera favorecer chubascos fuertes en el centro y sur de Campeche; oriente, sur y noroeste de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

El dominio del sistema de alta presión favorecería una disminución en el potencial de lluvias, aunque se esperan lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la zona costera.