Ana Paty Peralta signa convenio para la protección de personas migrantes en Cancún

Cancún, Q. R., a 10 de diciembre de 2023.- Con la iniciativa de ofrecer respaldo a todas las personas que llegan a Cancún en diversas circunstancias, el Ayuntamiento de Benito Juárez, por medio de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, firmó un acuerdo colaborativo con la Comisión Mexicana de Ayuda al Migrante (COMAR), con la intención de mejorar, ampliar y fortalecer las capacidades institucionales en favor de personas migrantes en contexto de movilidad, solicitudes de reconocimiento en la condición de refugiado y beneficiarlos con protección complementaria.

Tras una cálida bienvenida por parte del secretario general de Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández y el director de gobierno, Rodrigo Heriberto Ramos Eusebio, al coordinador general de la COMAR, Andrés Alfonso Ramírez Silva y al subcoordinador regional de la COMAR, Jaime Antonio Pérez Méndez, las autoridades sostuvieron una plática exponiendo los beneficios que traerá este nuevo acuerdo.

En ese sentido, la Primera Autoridad Municipal mencionó que Benito Juárez es un municipio multicultural al que llegan constantemente personas en calidad de migrante en busca de mejores oportunidades de vida, por lo que es responsabilidad del gobierno estar capacitados para atender, resolver y proteger los Derechos Humanos de todas las personas.

“Cancún es la casa de todas y todos, y eso implica también dar cobijo y atención a quienes están temporalmente o en tránsito por nuestra ciudad; en especial a las niñas, niños, adolescentes y mujeres, que muchas veces son quienes se enfrentan a situaciones de riesgo y vulnerabilidad. A ellas y ellos les decimos que en Cancún todas las personas son bienvenidas y que estamos comprometidos en garantizar los derechos a una vida digna”, recalcó.

Por tal motivo, Ana Paty Peralta y Andrés Alfonso Ramírez Silva firmaron tal acuerdo colaborativo con el que se mejorarán, ampliarán y fortalecerán las capacidades institucionales en favor de las personas migrantes, quienes merecen un trato y una vida feliz.

Con esta iniciativa, el gobierno de Benito Juárez estrecha lazos con el Gobierno de México, dando un paso más en la consolidación de la Cuarta Transformación en el municipio.

Botón volver arriba