Sectur, Inmujeres y Fonatur firmaron acuerdo de compromisos sobre cultura institucional en el sector turismo

México, D.F. a 12 de julio de 2012.-La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, María del Rocío García Gaytán y el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Enrique Carrillo Lavat, dentro del marco de la Política Nacional de Igualdad, firmaron un acuerdo para llevar a cabo la agenda de compromisos sobre cultura institucional en el sector turismo.

Parte fundamental de esta agenda es impulsar y dar reconocimiento a las mujeres dentro del clima laboral y lograr una igualdad de género en los cargos y responsabilidades dentro de las instituciones.

En la Secretaría, de acuerdo al último diagnóstico de cultura, se encontró que existe una importante participación de mujeres jóvenes (más de la mitad tiene menos de 40 años), de las cuales el 41 por ciento tiene estudios profesionales, contra el 32 por ciento de los hombres.

Por lo anterior es importante considerar que este sector en etapa reproductiva, precisa de apoyos para el cuidado de sus hijas e hijos.

Además, es necesario trabajar en la corresponsabilidad con los hombres. En SECTUR, sólo el 14 por ciento de los hombres hace uso de las guarderías, contra el 56 por ciento de las mujeres.

La Secretaría de Turismo y sus organismos a través de esta Agenda consolidan las políticas públicas, la normatividad, las acciones afirmativas y los mecanismos para la igualdad.

FONATUR y sus filiales, FONATUR Operadora Portuaria, FONATUR Mantenimiento, FONATUR Constructora y FONATUR Prestadora de Servicios, firmaron el documento que los compromete a llevar a cabo las acciones de transformación organizacional.

Botón volver arriba