Continua ICCAL con la capacitación de servidores públicos en Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, a 30 de junio de 2017.- Al ser la capacitación continua de los servidores públicos una de las prioridades de esta administración 2016-2018, que encabeza el Presidente  Municipal, Remberto Estrada Barba, el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), imparte cursos de capacitación y profesionalización a 37 enlaces técnicos de las diferentes dependencias municipales y organismos descentralizados.

 

Víctor Olvera Cen, titular de la Secretaría Técnica, explicó que a través de la Oficialía Mayor y la  dependencia que encabeza, se instruyó al ICCAL para fortalecer los conocimientos de los enlaces técnicos en materia de estadística, enfocado a la incorporación de datos referenciados en los documentos que elaboran de forma diaria.

 

Por su parte, el director de dicho instituto, Luis Pablo Pérez Torre, informó que José Sánchez Barahona, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fue el encargado de impartir este curso a los servidores  públicos, quienes son los que dan soporte a la generación de información, con el conocimiento adquirido y la confianza brindada por sus titulares, hacia los trabajos que se les encomienda realizar.

 

Agregó que cumpliendo la encomienda del Presidente Municipal, el ICCAL continúa fortaleciendo la profesionalización de los trabajadores en temas de liderazgo, comunicación y análisis de información que permitan estrechar la colaboración institucional.

 

“Con estas acciones, al término de este curso, los 37 trabajadores que fungen como enlaces  técnicos de sus dependencias, adquieren las herramientas básicas en la materia, a fin de que al momento de buscar información que se encuentre estadísticamente referenciada, puedan replicarla en sus áreas de trabajo”, expresó el funcionario.

Botón volver arriba