México asistirá como invitado al Foro Económico Mundial que se realizará en Bangkok, Tailandia

México D.F., domingo 27 de mayo de 2012.-El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), invitó a México a participar en la Cumbre de Asia Oriental sobre Viajes, Comercio y Turismo, que se realizará en Bangkok, Tailandia, y que es uno de los encuentros de líderes del sector turístico más importantes en la región.

El foro tendrá como tema principal «Fronteras Abiertas: Crecimiento de Asia a través de los Viajes, Turismo y Comercio», y la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, asistirá como panelista invitada para presentar los resultados alcanzados en la 4ª Reunión Ministerial de Turismo del T20, que se realizó los días 15 y 16 de mayo en Mérida Yucatán.

En la Cumbre de Asia Oriental sobre Viajes, Comercio y Turismo participarán representantes de organismos internacionales como la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), así como empresarios y funcionarios del sector turístico de Reino Unido, Sudáfrica y Tailandia, entre otros países de la región.

Guevara Manzo hablará de los resultados contenidos en la Declaración de Mérida, firmada por los ministros de las 20 economías más grandes del mundo y que incluye propuestas para la simplificación de trámites migratorios y la obtención de visas.

Dichas propuestas serán analizadas por los Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán en la Cumbre del G20, los días 18 y 19 de junio, en el puerto de Los Cabos, Baja California Sur.

Los resultados del encuentro del T20, coinciden con las recomendaciones hechas por el Consejo de Aviación, Viajes y Turismo del WEF, sobre el uso de tecnología para facilitar los viajes, a través de visas electrónicas, así como el establecimiento de acuerdos de facilitación migratoria entre países y regiones.

Cabe destacar que en Yucatán se presentaron los resultados de un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que indica que las facilidades para la obtención de visas por parte de los países del G20, permitiría generar hasta 112 millones adicionales de turistas internacionales para el 2015, aumentar las divisas en 206 mil millones de dólares y crear 5.1 millones de trabajos adicionales durante los próximos tres años.

Botón volver arriba