Cozumel y Mahahual recibirán 3 millones 600 mil visitantes en crucero, vaticina Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de mayo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), Michelle Paige, en cuyo término anunció que Quintana Roo tendrá este año un incremento en arribo de turistas vía cruceros, el cual se estima, por el momento, en alrededor del cuatro por ciento.

Puntualizó que en este 2012, de acuerdo a las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), arribarán tres millones 641 mil pasajeros en las terminales marítimas del Estado.

La cifra representa un incremento del cuatro por ciento, aproximadamente, en comparación con el 2011, año en el que llegaron tres millones 490 mil 937 visitantes vía cruceros, lo que significaría un aumento de 150 mil 063 pasajeros.

Y estos resultados son palpables, ya que tan sólo a la isla de Cozumel arribaron en el primer cuatrimestre del año un total de 409 embarcaciones con 1 millón 164 mil 596 pasajeros a bordo, además de las llegadas a Mahahual.

Respecto al encuentro con Michelle Paige, en el que participó también el secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, el jefe del Ejecutivo resaltó que su gobierno lleva al cabo una permanente promoción ante las más importantes navieras del mundo, en busca de estrategias para seguir afianzando la competitividad de nuestros destinos y mantener la preferencia a nivel nacional e internacional.

Pero aunado a las gestiones a favor de Quintana Roo, Roberto Borge informó que con el fin de respaldar a los demás puertos mexicanos, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de Conago contempla celebrar una reunión más amplia con directivos de las navieras, cuya propuesta fue presentada en esta junta.

1.jpg

-Esto es lo que platiqué ahorita con Michelle Paige y esto es lo que vamos a trabajar junto con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, una reunión con los directivos de los cruceros en la ciudad de Mazatlán, en una fecha por definir para junio próximo –asentó.  

Reiteró la importancia de este acercamiento con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe ya que representa a 95% de las empresas de cruceros a nivel mundial, y el 97% de los pasajeros que arriban al país es mediante sus afiliados.

Cabe señalar que esa empresa se adhirió en el mes de marzo de este año al Acuerdo Nacional por el Turismo de México con el objetivo de hacer más competitivo al sector y potenciar los efectos económicos de los 19 puertos del país.

Botón volver arriba