Cebiam esteriliza a más de 4 mil mascotas en Playa del Carmen y atiende 115 al mes

Playa del Carmen a 06 de abril 2016.- En el municipio de Solidaridad encabezado por el presidente Rafael Castro Castro, se fomenta la cultura por el  bienestar animal,  por ello a través del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) se han esterilizado 4 mil 804 perros y gatos con el apoyo de asociaciones protectoras de animales, y han dado en adopción más de 500 mascotas rescatadas, atendiendo un promedio de 115 denuncias al mes.

 

·         Con los dos parques para mascotas que hay en Solidaridad en la colonia el Pedregal y el fraccionamiento Real Ibiza, la ciudadanía cuenta con áreas especiales para el entretenimiento con sus mascotas. Hoy se registran más 14 mil personas que acuden para hacer uso de las áreas de entrenamiento canino y así el dueño cuente con un lugar adaptado que dé mejor calidad de vida a su perro con espacios seguros y especiales para ellos.

 

·         Con apoyo de personal capacitado y profesionista en el CEBIAM se rescata y se recupera un promedio de 50 animales al mes que eran maltratados, vivían en condiciones de insalubridad o eran agresivos, incluso cuentan con recepción voluntaria de dueños que ya no pueden seguir cuidando a sus animales, los cuales son puestos adopción luego de ser atendidos y curados en caso de ser necesario.

 

·         De la misma forma, con el fin de evitar las enfermedades en los animales y controlar la sobrepoblación, se han realizado diversas campañas de esterilización gratuita con el apoyo de asociaciones protectoras de animales, donde más de 4 mil 804 perros y gatos fueron atendidos y medicados por especialistas.

 

·          De la mano con asociaciones, albergues, centros de acopio y colegios de especialistas en veterinaria,  el Centro de Bienestar Animal atiende el total de las denuncias de la población en su mayoría relacionadas con casos de insalubridad, maltrato, perros en situación de calle, perros en zona de playa, mordeduras, entre otros.

 

·          En el municipio de Solidaridad se promueve el cuidado y respeto de los derechos de los animales, motivo por el que se impulsan acciones  públicas de inclusión que ofrecen bienestar integral tanto para el ser humano cómo para todas las especies con las que cohabitamos.

cebiam

Botón volver arriba