Una Quintanarroense ganan el campeonato Nacional de la FMTRI

XEL-HÁ, RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO; NOVIEMBRE 2016.- El Campeonato Nacional de Categorías por Edad, de la Federación Mexicana de Triatlón, concluyó ayer exitosamente en la maravilla natural Xel-Há, con la participación destacada de representantes de Puebla, Yucatán, Zacatecas, Jalisco, Quintana Roo y el Distrito Federal.

Los ganadores absolutos, en la rama femenil, fueron Aline González Esperanza, de Quintana Roo, que terminó la prueba con tiempo de una hora 9 minutos y 52 segundos; el segundo sitio fue para Sandra Fierro Torres, de Puebla, que concluyó con una hora 10 minutos y 12 segundos; en tanto que el tercer lugar fue para Loreta Sellers Fortuny, que terminó con una hora 10 minutos y 39 segundos. En la rama varonil, los ganadores absolutos fueron: En el primer sitio,

Jorge Andrés Silva Cabrera, del Distrito Federal, que concluyó con tiempo de una hora 13 segundos; el segundo sitio fue para el quintanarroense Eduardo Gallardo Ramírez, que terminó con una hora y 52 segundos y el tercer lugar para Jerónimo Enriquez Salaices, de Zacatecas, que terminó la prueba en una hora, un minuto y 4 segundos.

En su versión Sprint, el Triatlón Xelhá se realizó este domingo enmedio de un ambiente de alegría y entusiasmo por parte de niños jóvenes y adultos, que disfrutaron plenamente los escenarios naturales en los que ejecutaron las pruebas de natación, ciclismo y carrera.

Cabe destacar el reconocimiento público hecho a los triatletas especiales Marco Velázquez y Rubén Grande, ejemplos de tenacidad y pasión por el deporte.

La premiación fue encabezada por el Presidente de Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali; su Vicepresidente Carlos Constandse; así como Elizabeth Lugo, Directora de Operaciones; Nelly Becerra, Secretaria de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI); José Miguel Garza, Presidente de la Asociación de Triatlón de Quintana Roo; así como Guadalupe Quintana, Directora de Flora, Fauna y Cultura de México A.C.

Cabe destacar que el monto de las inscripciones de los participantes en el Triatlón Xel-Há, tanto el olímpico como el sprint, se entregó íntegramente a Flora, Fauna y Cultura de México A.C. (FACUME), para fortalecer el programa de la tortuga marina en Quintana Roo, que históricamente registra ya más de 12 millones de crías liberadas al mar.

A su vez, se recabaron aportaciones voluntarias, en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, por un monto de $549 mil pesos.

triatlon-xelha

Botón volver arriba