Estudiantes en Cancún recibieron pláticas sobre “Ciberbullying”

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de agosto.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por conducto del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) en la Zona Norte, prepara un amplio programa de cursos, talleres y conferencias dirigidos a alumnos del nivel básico, medio y superior de escuelas públicas y privadas de Benito Juárez.

En continuidad con los trabajos preventivos y acorde con los objetivos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instaurado por el gobernador Roberto Borge Angulo, se incorporan programas que permitan tener un contacto más directo con la población e  involucrar  a  los  quintanarroense en el tema mediante los programas de participación ciudadana.

Las acciones de prevención del delito, fomento a la participación ciudadana y cultura de la denuncia van dirigidos a la población estudiantil de Benito Juárez, porque es importante que niños y jóvenes entiendan sobre las causas y consecuencias de cometer delitos.

Es preciso indicar que, aunque el C4 todavía se encuentra en la elaboración del calendario de visitas escolares, las pláticas tendrán como tema toral “El buen uso de la línea telefónica 066”, a fin de exhortar a los estudiantes a utilizar correctamente dicho sistema.

Asimismo, se impartirá el tema de prevención del “Ciberbullying”, tema de seguridad virtual para generar conciencia sobre el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Ciberbullying

Botón volver arriba