Más de 3 mil elementos de la SEDENA blindarán la ruta del Tren Maya en Q. Roo

Cancún.- Ante la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Luis Cresencio Sandoval informó que 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional llegarán a Quintana Roo para cubrir toda la seguridad del Tren Maya, y contribuir así a la construcción de paz en la entidad.

Además, adelantó que en la entidad habrá 3 nuevas bases aéreas de la Fuerza Aérea Mexicana y 5 aeronaves destinadas exclusivamente para la seguridad del tren, de modo que este medio de transporte estará blindado para la seguridad y protección de los usuarios.

El titular de la SEDENA añadió que, además, 2 mil 454 elementos de la Guardia Nacional se encuentran desplegados en Quintana Roo.

Cresencio Sandoval destacó el número de efectivos que contribuyen a la construcción de paz y seguridad de las y los habitantes de Quintana Roo, así como de visitantes y turistas: 658 elementos de la policía estatal, 4 mil 339 de las policías municipales, mil 776 del Ejército y Fuerza Aérea, 2 mil 230 de la Secretaría de Marina, 2 mil 727 de la Guardia Nacional, entre ellos 550 elementos del batallón turístico.

En total, 11 mil 730 elementos de seguridad están encargados de la protección y seguridad en Quintana Roo, en donde todos los delitos van a la baja, trabajando de manera coordinada con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo al que convocó la gobernadora Mara Lezama desde el primer día de su administración.

A toda esta fuerza policial, se suma la inversión histórica hecha por Mara Lezama, por más de 2 mil millones de pesos para la adquisición de 689 unidades vehiculares, 507 chalecos balísticos y un helicóptero para el fortalecimiento de la seguridad de la población.

Botón volver arriba