Mujeres benitojuarenses ahora contarán con Centro de Justicia

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez pusieron en operación el Centro de Justicia para las Mujeres de Cancún, como parte de las recomendaciones relacionadas con la alerta violencia de género.

Ante el Gobernador Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal resaltó el compromiso de las dos administraciones para adoptar las medidas necesarias para reducir la ocurrencia de este fenómeno. Las estadísticas, dijo, señalaban que siete de cada diez mujeres en Cancún había sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

“Era una situación que requería acciones inmediatas y efectivas. Nos pusimos de acuerdo con nuestro Gobernador para dar respuestas rápidas”.

Con la apertura de este Centro de Justicia para Mujeres en Cancún, se continúa cumpliendo con las recomendaciones, “pero sobre todo queremos cumplirles a las mujeres que han sido violentadas”.

El Edil insistió que, las mujeres no tienen por qué vivir de tal manera, que sean consideradas un sector vulnerable. Las mujeres, afirmó, dan lecciones de fortaleza y de valor día a día, desde la misma casa. En ese sentido, aseguró que es necesario el compromiso de todos, especialmente los hombres. “No olvidemos que la violencia a las mujeres es causada por hombres”.

Este centro contará con apoyo médico y psicológico, además de ministerio público y personal ministerial, a fin de que las víctimas tengan una atención integral.

“Es momento que las mujeres tengan una vida plena, libre de todo tipo de violencia. Es lo menos que debemos hacer por ellas”, finalizó.

Botón volver arriba