Análisis financiero Lunes

El peso inicia el día de hoy mostrando una ganancia de 0.47% cotizando en 12.3960 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior.

El franco suizo y el yen retroceden contra el dólar ante una menor demanda por activos libres de riesgo.

En EU el consumo personal se incrementó 0.8% en julio, casi el doble de lo esperado por el mercado, mientras que el ingreso personal aumentó 0.3% para el mismo mes, manteniendo las expectativas de una recuperación económica aunque a un menor ritmo de lo esperado. Además, el día de hoy se dará a conocer la venta de casas pendientes durante julio y el indicador de la manufactura de la Reserva Federal de Dallas para el mes de agosto.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.38 y 12.49 pesos por dólar.

A las 7:55 a.m. el dólar cotiza en 1.6406 dólares por libra y 1.4522 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta.

Mercado de Dinero

En EU el precio de los bonos del Tesoro cae ante la expectativa de un mejor desempeño de la economía para la segunda mitad del año. El rendimiento del bono a 10 años subió a 2.236%.

Por otro lado, Italia subastará deuda en el mercado está semana sin la cobertura del Banco Central Europeo, debido a que sólo le está permitido comprar bonos en el mercado secundario. El mercado estará atento al desempeño de la subasta y su resultado podría llegar a ocasionar mayor volatilidad.

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una apreciación del peso más allá de 11.95, una opción de venta (put), con una fecha de ejercicio dentro de 3 meses tiene una prima del 1.56% y representa el derecho más no la obligación a vender dólares en el nivel antes mencionado.

En el mercado de futuros del peso (Chicago Mercantile Exchange) los especuladores disminuyeron  durante la semana pasada los contratos que esperan una apreciación del peso a 21,835 contratos o una caída del 3.53% respecto a la semana anterior.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en  12.4243 a 1 mes, 12.5716 a 6 meses y 12.7537 pesos por dólar a un año.

Botón volver arriba