Más de 300 mil turistas en Semana Santa en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- 300 mil turistas adicionales trajo consigo la Semana Santa para la industria turística de Cancún con ocupaciones en la hotelería cercanas al 100%, y con más de  1100 operaciones aéreas en el aeropuerto de Cancún, destacaron el director de turismo Francisco López y el Vocero de Asur, Eduardo Rivadeneyra.

 

Un bendición ha sido la Semana Santa para la industria turística, ya que durante este periodo que comprende la siguiente semana, se contabilizarán 300 mil turistas adicionales  que recorrerán la arena blanca de las playas de Cancún, aseguró el director de Turismo, Francisco López Reyes, al tiempo de informar que la hotelería registró ocupaciones cercanas al 100%

 

“Este fin de semana y así continuará la ocupación alta hotelera hasta el día 3 de abril” ¿Y esto cuanto representa en turistas adicionales que han llegado a este polo turístico? “Esperamos en todas estas semanas alrededor de 300 mil turistas más al destino” ¿Qué estaría totalizando en cuánto? “En eso, son 300 mil en estas dos semanas estarán llegando alrededor, con esta ocupación entre 90 y 100% estamos hablando de 60 o 65 mil turistas”

 

Por tierra el turismo carretero llegó  a través de la terminal autobuses con un crecimiento de dos dígitos en las corridas hacia el sureste  y centro del país, aunado al incremento del parque vehicular de particulares,  que las autoridades de tránsito en Benito Juárez había pronosticado de un 40% adicional a lo que circula en zona hotelera y centro.

 

Vía aérea el aeropuerto internacional de Cancún reportó una cifra de más de 1168 arribos y despegues de aviones del extranjero que duplicaron a los nacionales, destacó el vocero, Eduardo Rivadeneyra.

 

“Ha sido una actividad muy intensa estos dos días del fin de semana santo el día de ayer sábado tuvimos 609 operaciones, arriba de la marca de 609  es muchísimo muy pocas veces se supera esa marca y el día de hoy son 569 que de todos modos son bastante alto para un total de más de mil 168 para ser exactos”

cancun lleno

Botón volver arriba