Asesor financiero recomienda guardar el 20% de los ingresos para amortiguar la cuesta de enero

Rafael del Moral, ex delegado de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros y asesor financiero del destino recomendó a la población guardar al menos el 20% de los ingresos que se estarán teniendo en esta temporada de invierno para amortiguar la cuesta de enero y febrero que se anticipa complicada para las familias.

Así lo señaló al hacer algunas recomendaciones a los usuarios de servicios financieros y a la población en general para evitar gastos innecesarios que podrían complicar la solvencia económica de la familia en los primeros meses del año.

El analista consideró que la prioridad es hacer y tener un presupuesto de los ingresos que se estarán teniendo en esta temporada, para definir gastos y liquidar compromisos que se tienen pendientes y que generan intereses en el caso de los créditos financieros.

“Guardemos una parte, el 20% de los ingresos para enero y febrero porque son los meses que se padece la cuesta y estamos a tiempo de separar una parte de nuestro ingreso para que podamos cumplir con las obligaciones de inicio de año, lo que dará una mayor tranquilidad y evitará ir a la casa de empeño”.

La recomendación también la extendió para el turista que estará visitando el destino y que debe guardar las previsiones necesarias en su gasto y en la seguridad del uso de sus plásticos, ya que se encuentra de vacaciones y por lo general la delincuencia aprovecha que la persona está relajada y descuidada para cometer un ilícito.

Rafael del Moral

Botón volver arriba