Inflación tendrá efecto en el mercado nacional

Cancún Q. Roo.- La paridad peso – dólar beneficia a la industria turística, sin embargo, de presentarse la inflación en la economía, reducirá los viajes de los nacionales, reconoció el presidente de los hoteleros, Carlos Gousseline.

 

La industria turística se encuentra a la expectativa del comportamiento del peso frente al dólar, pero hasta este momento ha resultado benéfico para incrementar la presencia de turistas internacionales en las costas del caribe mexicano, ya que el billete verde les da mas por su dinero, argumentó el presidente de los hoteleros, Carlos Gousseline.

 

“Sí pensamos que la economía en la situación que hemos viendo mayor cantidad de turistas van a participar en esta temporada alta, a no ser que venga un proceso inflacionario en México, entonces lógicamente ya no tendrá el beneficio de estar cambiando dólares por pesos”

 

Incluso los visitantes nacionales han tenido que recortar sus viajes al extranjero y optado por playas del caribe mexicano, pero de presentarse una burbuja inflacionaria los hábitos de viaje los podrían  posponer, pero al momento las expectativas son favorables, tanto para nacionales y extranjeros.

 

“La percepción nuestra como hoteleros es que si nos está beneficiando el dólar en este momento, por otro lado si nos está trayendo un mayor número de turistas porque el turista percibe más por sus pesos como le comento por los servicios secundarios”

 

Cabe recordar que los mayoristas tienen contratos firmados con meses de anticipación.

Carlos Gouselinne pre hoteleros

Botón volver arriba