Presentan el Triatlón Cancún, a realizarse el 8 de julio.

Cancún, Q. Roo (Enero 25, 2012) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), la alcaldía de Puerto Morelos y la empresa MAS ACCION anunciaron la celebración del 2575 Triatlón Cancún, a realizarse el 8 de julio  próximo, en esa comunidad turística con la presencia de reconocidos triatletas de México y el extranjero.

En conferencia de prensa se informó que este magno evento, avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, se promueve en Estados Unidos y otros países a través del sitio de internet www.active.com <http://www.active.com/>   y se espera lograr con este evento una derrama económica por 6 millones de pesos para el destino turístico.

2575 Triatlón Cancún es una franquicia con base en Miami, Florida y consta de un serial que se lleva a cabo durante el año, en el cual los participantes por grupos de edades clasifican si logran llegar a la meta dentro de los primeros 5 lugares de cada rama dentro de su categoría por edad.

Las distancias a recorrer son 750 mts de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera pedestre, las cuales son reglamentadas y sancionadas por los Jueces que asigna la Federación Mexicana de Triatlón y supervisada por un Director Técnico.
La competencia, que cuenta con el apoyo de la OVC de Cancún, la Asociación de Hoteles e importantes empresas a nivel turístico, empresarial y de servicios, se encuentra en negociación para transmitirse en forma diferida en televisión a nivel nacional.

2575 Triatlón Cancún pretende conjuntar a todos aquellos amantes del deporte y la naturaleza, incluyendo a los mejores triatletas de México y el mundo, pasando por aquellos que comienzan a conocer este deporte, además de a todas las familias que deseen disfrutar unidas de este evento.

El evento deportivo mostrará a los atletas y sus acompañantes las increíbles playas y riquezas naturales de Cancún y Puerto Morelos a la vez que motivará a los entusiastas del deporte al aire libre a crear una mayor conciencia en cuanto a la protección del medio ambiente.

En esta competencia, los triatletas nadarán sobre el segundo arrecife más grande del mundo, conducirán su bicicleta a un costo de un hermoso Jardín Botánico y la carrera pedestre la realizarán en una carretera que conduce a extraordinarios cenotes de la zona para finalmente disfrutar de una amena convivencia con los pobladores de la comunidad de Puerto Morelos.

Los atletas mexicanos podrán hacer sus registros en el sitiowww.entusmarcas.com <http://www.entusmarcas.com/>  mientras que los deportistas extranjeros participarán cubriendo una afiliación por el día, la cual también les cubre un seguro médico en caso de accidente.

Los hoteles y empresas turísticas tienen atractivos paquetes de hospedaje y tours para visitar la Ruta de los Cenotes y el Arrecife de Puerto Morelos, entre otras actividades recreativas que podrán encontrar en la página de internetwww.puertomorelos.com <http://www.puertomorelos.com/>

En la conferencia de prensa se contó con la asistencia de Arend Villacís, Director de Eventos Especiales de la Secretaría Estatal de Turismo; de Manuel García Salas, alcalde de Puerto Morelos; de Juan Antonio Casarrubias, Director de Mas Acción; de Marissa Setién, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y de Hernán Cordero, Presidente de la Federación Peninsular de la Coparmex. 

Botón volver arriba