Casi 30 mil nuevos empleos en Q. Roo estima; EGC

Cancún Q. Roo.- Al poner en marcha la feria de la vivienda de la Ctm, el delegado del Servicio estatal del Empleo, Enrique González,  aseguró que Quintana Roo cerrará el año con 28 mil nuevos empleos, 10 mil más que el año anterior.

 

El delegado del Servicio Estatal del Empleo, Enrique González Contreras, estimó que el Estado de Quintana Roo estará cerrando con más de 28 mil nuevos empleos, gracias a la realización de las ferias donde empresas turísticas tienen la posibilidad de contratar a más personal, dado que solo en el primer semestre se han generado 14 mil y en 2014 fueron 18 mil en total.

 

“Más de 14 mil empleos en este primer semestre, es la cifra que tenemos, y esperamos obviamente cerrar el año con 28 mil empleos nuevos”

 

La dinámica de crecimiento, tiene una correlación con mayores cifras de ocupación en la industria turística, que incluso puso a Quintana Roo, en el segundo lugar nacional en la generación de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

“El año pasado fueron casi 18 mil al termino del año, este año ha sido muy fuerte en cuanto impacto, venimos creciendo muy gradual”

 

Desde la creación de Quintana Roo hace 4 décadas, ha sido un motor de crecimiento económico, no solo para la península sino para todo el país, dado que han venido a buscar nuevas oportunidades de vida gente de todas partes de la república, siendo en este momento los del Distrito Federal los que ocupan las plazas ofertadas.

 

“Pero la movilidad laboral de otros estados básicamente es del Distrito Federal, que es el que ahorita nos está mandando más gente, sigue estando  Veracruz, sigue estando Tabasco, Chiapas como los principales estados donde emigra la gente”

Empleos Aeropuerto

Botón volver arriba