Atlante golea 4 a 1 a los Correcaminos de la UAT

Con una gran actuación, sobre todo en el segundo tiempo, donde el equipo tuvo un funcionamiento casi perfecto, el Atlante logró sus primeros 3 puntos del Torneo Apertura 2018 en su casa del Estadio Andrés Quintana Roo y ante su público, al golear 4 goles a 1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Tras un primer tiempo muy “trabado”, donde la mayor parte del juego se registró en la media cancha y con pocas ocasiones de gol generadas, la entrada de Lizandro Echeverría fue el “revulsivo” que le dio al equipo dirigido por Gabriel “Mistico” Pereyra el dinamismo para superar a la defensiva tamaulipeca y aunque el primer gol fue un autogol de César Ibañez, fue producto de la agresividad ofensiva que generó el Atlante.

Luego del autogol de César Ibáñez al minuto 66, el paraguayo Fernando Fernández anotó el segundo tanto al minuto 72, tras gran jugada y asistencia de Lizandro Echeverría.

En este lapso del partido, Atlante hilvanó su mejor futbol, con una defensa muy atenta y concentrada para alejar el peligro de la meta de Gerardo “Kampa” Ruiz, y con un medio campo donde sobre salió la actuación del debutante Gerson Cob, un contención que levantó la mano en la semana tras la lesión sufrida en el entrenamiento del lunes de Gonzalo Esperon.

Ante el incesante juego ofensivo desplegado por el Atlante, la defensa tamaulipeca empezó a mostrar nerviosismo y desesperación, por lo que al minuto 78 cometieron un penalti que el capitán Gerardo Daniel Ruiz fue el encargado de ejecutar con tiro raso, fuerte y colocado a mano izquierda del guardameta visitante Humberto Hernández.

Un descuido de los jugadores azulgrana provocó el gol del equipo visitante, aunque quedo la duda de la existencia de un fuera de lugar del anotador Ulises Briseño, que el árbitro Aldo Cano no marcó.

La cereza en el pastel fue el golazo anotado por Lizandro Adrián Echeverría al minuto 91, tras una gran jugada colectiva.

Así, Atlante sumó sus primeros tres puntos de la competición y ya pelea por los primeros puestos de la clasificación general, mismas en las que se estancó el cuadro de la UAT.

El silbante Aldo Cano Martínez amonestó a Fernando Fernández y a Ernesto Reyes del equipo azulgrana, así como a Sergio Terán y Moisés Velasco, de la UAT.

Al final del encuentro, en la tradicional conferencia de prensa, Gabriel Pereyra, timonel atlantista mostró su alegría.

“Estamos muy contentos, necesitábamos empezar bien de locales, los jugadores han realizado un trabajo muy bueno, un trabajo muy intenso, un juego muy agresivo y es muy importante sumar de a tres”, apuntó.

Consideró que en el partido pasado de visitantes ante Cimarrones, quedó la sensación de que el Atlante pudo obtener algo más, “pero, nos hicimos fuertes”.

“De local creo que debemos de ser fuertes y este primer triunfo con nuestra afición, es muy importante, seguiremos trabajando para seguir sumando.

Reconoció el gran trabajo que hicieron todos los jugadores, “lo cual me tiene muy contento, el ingreso de Lizandro Echeverría fue un revulsivo para el Atlante, porque noté que la defensa del equipo de Correcaminos se veían cansados, ese cansancio los hizo lentos.

Se manifestó muy contento por el delantero cancunense “porque él, Licha ha trabajado muy fuerte después de la lesión que tuvo hace unos meses, está regresando muy bien, dio un gran partido, una asistencia para gol y también hacerse presente con una anotación, es un gran aliciente para todos”.

Respecto a los cambios que hizo respecto al partido inaugural del Torneo señaló:

“Tengo 29 jugadores profesionales, desgraciadamente no estamos participando en el Torneo de Copa, pero tenemos un plantel muy equilibrado con jugadores de experiencia y jóvenes con mucho talento, con una cantera de jugadores nacidos en Quintana Roo, que nos hacen abrigar esperanzas por el trabajo realizado”, concluyo el director técnico azulgrana.

El equipo completo trabajo este sábado en la cancha del inmueble de la avenida Mayapan, iniciando un grupo a las 7 de la mañana y una hora más tarde se sumaron los jugadores que iniciaron contra Correcaminos.

El domingo tendrán descanso y reanudarán trabajos el lunes para preparar el juego de la Jornada 3, donde enfrentarán de visitante a Atlético Zacatepec en el estadio Agustín “Coruco” Díaz en la llamada “selva cañera”, el próximo sábado 4 de agosto a las 17 horas.

David Sosa Flores

Botón volver arriba