Estadías Empresariales ayudarán a jóvenes a terminar sus estudios

 

 

Chetumal, Quintana Roo a 17 de mayo de 2014.- Con el objetivo de impulsar el  cumplimiento de la meta de cientos de estudiantes de nivel superior de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en las sedes de Chetumal, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración, en el que ambas instituciones unirán esfuerzos para que los jóvenes realicen sus prácticas profesionales en diversas disciplinas, informó el presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina.

En su calidad de coordinador de la XIV Legislatura, Toledo Medina celebró la firma de este convenio que tiene como fin el desarrollo de actividades que involucren y vinculen a los alumnos de las sedes de la UNID en el estado, realizando sus Estadías Empresariales en las labores cotidianas que se llevan a cabo dentro del Poder Legislativo de Quintana Roo.

Por parte de la UNID, firmó este convenio la maestra María de Lourdes Morales Ayala, quien explicó que la Estadía Empresarial, es un programa que comprende todas aquellas actividades de carácter formativo que el alumno realiza fuera de la universidad, con la intención de ampliar, aplicar y consolidar el conocimiento y las habilidades desarrolladas a través de los cursos del área en que se especialice.

“Las Estadías Empresariales son extensiones del aula, por lo que durante el período de su realización, los alumnos de la UNID, en vez de asistir a ésta, asistirán a las instalaciones del Congreso del Estado para continuar su aprendizaje y aplicar los conocimientos adquiridos en el salón de clases”, expresó Morales Ayala.

De acuerdo con el convenio firmado entre el Congreso del Estado y la UNID, un mes antes del inicio de cada cuatrimestre, se dará a conocer el número de alumnos que se necesitarán para la realización de Estadías Empresariales en el Poder Legislativo.

La UNID, promoverá que los estudiantes del sexto cuatrimestre de las diversas licenciaturas que imparte, realicen sus estadías dentro del Congreso del Estado. La duración de la Estadía Empresarial es de 14 semanas, periodo en el que los alumnos realizarán actividades compatibles con la carrera que están estudiando.

El Congreso del Estado, ha firmado convenios similares con otras instituciones de nivel superior en Quintana Roo, como la Universidad Modelo y la Universidad del Sur, lo que contribuye al cumplimiento de los anhelos de superación de miles de estudiantes en Quintana Roo.

Botón volver arriba