Quintana Roo se conecta con Irlanda

DUBLÍN, Irlanda, 2 de julio.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañado por John Devereux, director ejecutivo de TUI Travel, hizo hoy el anuncio oficial del vuelo Cancún-Dublín, que comenzará a operar el 13 de junio de 2016 con una frecuencia semanal y conectará a Quintana Roo con Irlanda.

—Con esta nueva frecuencia fortaleceremos el turismo en Quintana Roo, pues tendremos mayor ocupación hotelera, generaremos más economía y fuentes de empleo —dijo el Gobernador—. Irlanda es el tercer país europeo de viajeros per cápita y el 70 por ciento del turismo que viaja hacia América, llega a Cancún.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó que la frecuencia será operada por Thomson y Falcon, parte de grupo TUI, con un Boeing 787 Dreamliner que en 10 horas concluirá su ruta, convirtiéndose  en el primer vuelo de Europa a un destino de México  que lo haga en ese tiempo.

Explicó que el vuelo tendrá capacidad para 300 pasajeros, de los cuales 243 son de clase turista y 47 de negocios. «La idea es aprovechar el turismo empresarial y la conectividad».

El gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, agradeció la confianza del Grupo TUI a los destinos de Quintana Roo y México, al tiempo que destacó la diversidad turística de la entidad, con destinos de aventura, sol y arena, de bodas, deportivo, arqueológico, entre muchos otros.

Por su parte, John Devereux, director ejecutivo de TUI Travel, reconoció que Quintana Roo y México son lugares seguros para invertir y la muestra, es la apertura de este nuevo vuelo.

Posteriormente, Roberto Borge Angulo se reunió con el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, quien resaltó el papel fundamental que ha jugado el jefe del Ejecutivo quintanarroense en su incansable promoción de los destinos turístico de México y Quintana Roo.

Asimismo, sostuvo un encuentro con la directora adjunta de la compañía Irelandia Aviation, coopropietaria de Viva Aerobus y Viva Colombia, Paula Doherty, quien resaltó el incremento de 18 por ciento de sus vuelos  entre 2014 y 2015, y destacó que en 2014 transportaron a Cancún más de 1 millón de pasajeros.

—Quintana Roo es un estado seguro para la inversiones y el turismo —dijo—. Agradecemos todo el apoyo que el gobierno de Roberto Borge nos ha brindado, y que se ha visto reflejado con el incremento de vuelos. Dados los buenos números, estamos analizando la expansión de otras rutas.

Al Gobernador lo acompañaron la secretaria de turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; y el subsecretario de promoción turística estatal, Raúl Marrufo González.

borge berlin

Botón volver arriba