QR destino preferido para norteamericanos; Sedetur

Cancún Quintana Roo noviembre del 2014.- Casi el 50 por ciento de los 5 millones de estadounidenses que arribaron al país vía aérea durante los primeros ocho meses del año, llegaron a Quintana Roo, destino favorito de los norteamericanos fuera de su país, señaló la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Al ser entrevistada en torno a la reciente información emitida por Sectur, la funcionaria quintanarroense indicó que el índice de crecimiento de turistas provenientes de Estados Unidos ha sido muy similar a nivel nacional y estatal y agregó que al menos 2 millones 200 mil turistas de la Unión Americana llegaron a la entidad en el mencionado período.

De acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el número de visitantes de esa nación a México aumentó 14.5 por ciento de enero a agosto, en comparación con el mismo lapso del año pasado, en tanto que el Sistema Integral de Operación Migratoria aseguró que el crecimiento en la entidad fue del orden del 12 por ciento en el mismo periodo de 2014.

Cabe mencionar que según la información de Sectur, el turismo emisor por vía aérea de los Estados Unidos creció 7.8 por ciento en el periodo enero- agosto de este año.

La titular de la SEDETUR indicó que el principal mercado turístico de los destinos de Quintana Roo, como es el de Estados Unidos, continúa en aumento, en respuesta al trabajo realizado por el gobernador Roberto Borge para atraer más vuelos y más líneas aéreas a la entidad, como en el caso de Southwest que este año inicio vuelos al Estado desde distintos puntos de la Unión Americana.

Incluso recordó la labor hecha por el mandatario estatal para que autoridades de algunos estados de Norteamérica eviten incluir a Quintana Roo en sus llamados de alerta turística hacia México, demostrando que en los destinos de esta entidad, el turista está seguro, dijo.

Botón volver arriba