Anuncia Volaris dos nuevos vuelos de Cancún al Pacífico

Carlos Águila Arreola
Cancún.- La aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Volaris, anunció el inicio de dos nuevas rutas desde el aeropuerto internacional de Cancún a partir del próximo mes de abril, ambas hacia igual número de entidades con costas en el Pacífico mexicano: Sinaloa y Michoacán.


Se trata de las rutas con vuelos de ida y retorno entre los aeropuertos internacionales de Cancún y Morelia, así como con el de Culiacán, todos operados con su flota única de Airbus A320 family.


El vuelo entre Cancún y Culiacán iniciará operaciones el viernes 1 de abril con tres operaciones a la semana los días miércoles, viernes y domingos, mientras que a Morelia empezarán al día siguiente, el sábado 2 de abril, también tres veces por semana: martes, jueves y sábados.


Los boletos para ambos vuelos ya están a la venta en el sistema de ventas de la aerolínea por 699 pesos, vuelo sencillo e impuestos incluidos.


El director comercial de Volaris, Omar Carrera Márquez, señaló que seguirán apostando por ampliar la conectividad aérea nacional (de punto a punto), al recordar que de 2006 a la fecha la aerolínea ha transportado desde Cancún a más de 26 millones de pasajeros.


Los miércoles se despegará de Cancún a las 12:58, llegando a Culiacán a las 15:16; el regreso será a las 16:00, llegando al Caribe mexicano a las 20:09; hacia Morelia se saldrá dos minutos antes de la una de la tarde, llegando a las 15;51; el retorno será a las 16:21 con llegada añ aeropuerto local a las 19:00.


Durante el año pasado, Volaris transportó 24.3 millones de pasajeros frente a 22.1 registrados durante 2019, superando sus estimaciones y consolidándose como un fuerte competidor del mercado aerocomercial mexicano, en los que también figuran Aeroméxico y Viva Aerobús, principalmente.


En el mercado internacional se situó en el primer lugar entre las aerolíneas mexicanas, al transportar de enero a diciembre tres millones 495 mil pasajeros, seguida de Aeroméxico con tres millones 111 mil pasajeros, y de Viva Aerobús con 1 millón 620 mil 943 pasajeros.

Salir de la versión móvil